GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | MPF |

Prisión preventiva contra un prófugo capturado por un intento de homicidio

El MPF logró la prisión preventiva de Pablo Rafael Rojas, quien se encontraba prófugo desde diciembre de 2020 por intento de homicidio.

Se trata de Pablo Rafael Rojas, de 33 años, sobre quien pesaba una orden de detención desde diciembre de 2020 por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

Rojas fue detenido en la tarde del lunes 3 de mayo pasado en el barrio Samoré, en jurisdicción de la comisaría tercera. El MPF requirió contra el acusado, como medidas de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva por dos meses, plazo que fue avalado por la jueza interviniente en la audiencia, hasta el 4 de julio próximo.

La investigación de los hechos es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio explicó que la audiencia fue requerida por el MPF con motivo de la captura de Rojas, para proceder al control de la detención, la formalización de cargos y el pedido de medidas de coerción.

Los hechos

image.png

La conducta que se le reprocha a Rojas tuvo como antecedente inmediato un hecho que ocurrió momentos antes. De acuerdo la teoría del caso, en la noche del 14 de noviembre de 2020 en Américo Vespucio al 3.300 del barrio ATE, Gabriel Antonio Sánchez y otros sujetos, atacaron con armas de fuego y piedras a Ramiro Nicolás Cervantes, de 17 años, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta, impactando contra el cuerpo del adolescente dos disparos en el tórax, cayendo desplomado a la altura de Magallanes al 100. Los autores del hecho aprovecharon ese momento para apoderarse del rodado de Cervantes, quien falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

A continuación, en cercanías de un domicilio de Américo Vespucio al 3.100, lugar de residencia de un tal "Viejita", luego de que Ángel Jesús Rojas y otros familiares, entre ellos Pablo Rafael Rojas, tomaran conocimiento de que Gabriel Sánchez y otras personas atacaron al joven Cervantes, se enfrentaron a sus agresores, sosteniendo que la moto había sido escondida en esa vivienda. En ese contexto, Jesús Rojas le efectuó un disparo contra Claudio Martín Fernández, quien cayó al piso. De inmediato, Rojas le efectuó otros disparos, causándole heridas en el tórax y en el abdomen.

Temas

Dejá tu comentario