ARTE Y CULTURA | muestra | Memoria | desaparecidos

Inaugurarán la muestra 'Aparecidos' en la Casa de la Cultura

La muestra de las pinturas en homenaje a los desaparecidos se realizará hoy a las 20.30 en la Casa de la Cultura.

La Casa de la Cultura exhibirá una nueva muestra de arte itinerante denominada ‘Aparecidos’. La presentación se realizará hoy a las 20.30 en avenida Alem 755.

Las obras del artista Brian Carlson reflejan el derecho de memoria, verdad y justicia al tratarse de retratosde detenidos desaparecidos durante la Dictadura Militar. Su trabajo ya visitó diferentes lugares del país.

Brian Carlson es un artista plástico norteamericano y docente de la Universidad de Wisconsin, interesado en realizar aportes concretos a la lucha por los derechos humanos en el mundo. En 2007, visitó la ex ESMA, evento que lo impactó y lo motivó para la elaboración de una obra conmovedora. En el 2012 se radicó en Argentina y comenzó a pintar los rostros de personas desaparecidas de Latinoamérica por delitos de lesa humanidad. Es así que su obra hoy tiene más de 3000 retratos que trascendieron en 36 galerías del mundo.

image.png

“Mi objetivo original cuando comencé el monumento fue “reaparecer” a los desaparecidos. La cruel ambición del terrorismo fue borrar su existencia. Pero no han sido olvidados, la memoria no ha sucumbido. Siento que cuando éstas caras aparecen en los antiguos lugares de asesinato, en un nivel simbólico, la dictadura es derrotada, afirmó el artista.

Sus retratos se caracterizan por poseer colores luminosos y una calidez que le brinda una impronta especial. Sus pinturas unen el arte con los derechos humanos y el respeto en el saber transmitir la memoria que la historia misma convoca a cultivar en estos sucesos, memoria activa por todos y para las nuevas generaciones.

FUENTE: tafiviejo.gob.ar

Dejá tu comentario