POLICIALES | Mujer | condenados | arma de fuego

Una mujer y un joven, condenados por dispararle a un vecino

Mediante un juicio abreviado, acordaron dos años de prisión condicional y resarcir a la victima con medio millón de pesos.

Esta mañana se desarrolló una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal con el objeto de exhibir un acuerdo de juicio abreviado al que arribó con los imputados Sandra del Valle “Lolo” Saavedra (35) y Cristian Gustavo Sandoval (23). Acusados por un violento episodio que protagonizaron el pasado 16 de marzo en el barrio Julio Abraham de Alderetes. La causa fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo.

La teoría del caso, en esta oportunidad narrada por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, precisa que a las 06:30 horas, un joven de 26 años estaba junto a familiares y amigos en la casa de su suegra festejando un cumpleaños. En un momento fueron hacia un drugstore cercano y aparecieron Saavedra y Sandoval, quienes comenzaron a insultarlos y a tirarles piedras. Luego, cada uno de los acusados sacó un arma de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima. Uno de los proyectiles rozó su frente, lo que le causó lesiones con un tiempo de curación menor a un mes, siendo asistido en el Hospital Padilla.

Maggio señaló que las partes convinieron que Saavedra y Sandoval sean condenados a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y cumplan una serie de reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar. Al mismo tiempo, la sentencia incluye una reparación económica de $ 500.000.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario