Un sujeto quedó bajo prisión preventiva por 10 días, luego de participar en un robo violento ocurrido en la vía pública, donde, junto a otro individuo aún no identificado y aún prófugo, atacaron físicamente a una mujer para sustraerle su teléfono celular.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Emilia Arias Ferrero en la audiencia solicitada por el Ministerio Fiscal, con el objetivo de convalidar la aprehensión, formalizar la investigación y requerir en contra del imputado medidas de coerción de máxima intensidad.
El acusado cuenta con condenas anteriores por lo que, de recaer una nueva sentencia, esta será de cumplimiento efectivo.
“La violencia empleada para consumar el hecho demuestra la peligrosidad del accionar del imputado. Junto con otro sujeto abordaron a la víctima en plena calle, la agredieron físicamente y le robaron su celular. Afortunadamente, la rápida intervención policial permitió la aprehensión de uno de ellos”, manifestó la representante del MPF durante la audiencia.
El hecho ocurrió el 22 de junio pasado, aproximadamente a las 23 h, cuando la víctima caminaba por la intersección de calle Bernabé Aráoz y Larrea, en San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptada por dos sujetos.