Esta mañana se realizó el Iº Encuentro de Mujeres Peronistas del Bicentenario que reunió a senadoras, diputadas nacionales, intendentas, funcionarias y militantes de todo el país que durante la mañana realizaron una visita protocolar a Casa Histórica y luego participaron de un debate en la sede del Partido Justicialista.
El encuentro, denominado “Jornada de Análisis, Militancia y Compromiso ante el avance de las políticas neoliberales”, fue encabezado por la presidenta del partido local, Beatriz Rojés, y la secretaria nacional e intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Además, contó con la participación del gobernador, Juan Manzur.
El Gobernador agradeció la invitación a “este grupo de mujeres argentinas con cargos importantes que componen nuestro espacio político. Hoy el desafío es sumar, unirnos y hacer propuestas superadoras para el país que viene.”. Relató que durante el encuentro “hablamos de nuestro partido, de lo que viene y de nuestra historia, pero sobre todo hicimos propuestas para hacer un aporte a toda la gente de nuestro país que la está pasando mal y resolver sus situaciones difíciles”.
En el debate se hizo foco en la ampliación del cupo femenino a un 50%. Respecto al encuentro, Magario comentó: “Las mujeres, simbólicamente desde Tucumán, volvemos a organizarnos, a estar juntas y unidas en función de la defensa de nuestros derechos y de las posibilidades para nuestro pueblo”. Y agregó: “Queremos que nuestros trabajadores tengan la oportunidad de trabajar, que nuestro salario no se deprecie, que los niños, jóvenes y adultos tengan posibilidades”.
Finalmente y durante el acto central, Rojkés destacó: “Estoy muy emocionada de recibir a mujeres peronistas, en este partido que revindica todos los derechos de nuestra Argentina, para que cierren los números con nosotras adentro”.
En el encuentro estuvieron presentes, entre otras, las senadoras Beatriz Mirkin, de Tucumán; Ana María Itúrrez de Cappellini, de Santiago del Estero; Inés Blas, de Catamarca; Elena Corregio, de Chaco; y Norma Durango, de La Pampa; y las diputadas nacionales María Guerin, de Buenos Aires; Carolina Gailord, de Entre Ríos; y Patricia Chiel, de Santa Fe; y las legisladoras jujeña Alejandra Cejas y tucumana Silvia Rojkés.

