POLICIALES | mujeres | colectivo | celular

Asaltó a dos mujeres en el colectivo y ahora deberá resarcirlas económicamente

Además, determinaron que Axel Alfredo Pajón, deberá realizar tareas comunitarias por el término de un año.

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, al mando de Carlos Picón, este jueves 1 de junio se desarrolló una audiencia a los fines de legalizar la aprehensión y formular cargos contra Axel Alfredo Pajón (18), acusado de asaltar a dos mujeres durante la mañana del pasado martes 30 de mayo, en distintos colectivos de la Línea 17. Además, en esta ocasión la defensa presentó una suspensión de juicio a prueba (probation), con la aprobación del MPF.

El auxiliar de fiscal, Pablo D’ Andrea, imputó dos hechos. El primero ocurrió a las 7:20 de la mañana del mencionado día. Una estudiante había abordado un transporte público, en el que también iba Pajón, quien le arrebató una mochila que contenía elementos personales y finalmente escapó.

Mientras que el segundo episodio sucedió esa misma jornada, pero a las 10:10 horas. En calle Las Heras y Crisóstomo, Pajón volvió a abordar una unidad de la Línea 17 y le pidió a una joven si podía pagarle el pasaje, a lo que ella accedió. Cuando el colectivo llegaba a la intersección de las avenidas Alem y Américo Vespucio, el acusado intentó arrebatarle el celular. Sin embargo, no pudo porque la mujer sujetó fuertemente el teléfono. Luego intervinieron pasajeros para reducirlo y lo trasladaron a la Comisaría 13. Al momento de la aprehensión se le secuestró la mochila sustraída a la primera víctima.

La calificación legal atribuida es por considerarlo autor material del delito de robo simple, en concurso real con robo simple en grado de tentativa.

image.png
Asaltó a dos mujeres en el colectivo: Tendrá que hacer tareas comunitarias y resarcir económicamente a las víctimas.

Asaltó a dos mujeres en el colectivo: Tendrá que hacer tareas comunitarias y resarcir económicamente a las víctimas.

Probation

Las partes, con el consentimiento de las víctimas, acordaron una salida alternativa para esta causa: una suspensión de juicio a prueba por el plazo de dos años. La misma consiste en que Pajón lleve a cabo tareas comunitarias en el CAPS Corazón de María por el término de un año y, además, repare económicamente a las damnificadas con la suma de 10.000 pesos a cada una. Por su lado, la jueza actuante resolvió avalar la probation.

Dejá tu comentario