LOCALES | Mujeres | género | Concepción

Delitos de Género: el MPF convoca a mujeres para analizar casos

El importante encuentro de mujeres tendrá lugar este miércoles 1 de junio, en Concepción, con el objetivo de hacer estos abordajes mucho más integrales.

Por iniciativa y convocatoria del Ministerio Público Fiscal se llevará a cabo en la ciudad de Concepción, un cónclave con la idea principal de poder reunir diferentes áreas de mujeres de sectores públicos para articular de manera eficiente y con calidad, la receptividad de los legajos de los casos que abordan las fiscalías en materia de género, para poder dar el seguimiento penal, la contención y asesoramiento de las víctimas de violencia.

La licenciada Laura Giusti, referente del área de Articulación y Derivación del MPF, encargada de organizar el evento comentó: “Participarán los fiscales regionales Centros Judiciales de Monteros y Concepción. El trabajo fijo y firme se hará con los coordinadores judiciales de Concepción y Monteros para que puedan conocer cuál es la oferta que brindan los municipios y sus áreas, para hacer estos abordajes mucho más integrales y que respondan a una lógica de contención a la víctima”.

Serán alrededor de 50 personas quienes participarán de esta articulación, un representante por cada municipio, debido a las medidas preventivas COVID y los protocolos establecidos por el Ministerio para poder así tener la mayor representatividad del interior.

El objetivo fue coordinar el debido cumplimiento de las medidas judiciales, y promover la calidad y protección de víctimas de violencia familiar y género.

El encuentro se desarrollará en calle España 1.430, planta alta, de la ciudad de Concepción.

Dejá tu comentario