LOCALES | mujeres | Federal | género

"El objetivo es pensar políticas que incluyan a mujeres en el mercado"

Florencia Correa Deza contó en LV12 que participó de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género "Más mujeres para el desarrollo argentino".

En la ciudad de Buenos Aires, la asesora en temas económicos y financieros del ministerio de Gobierno y Justicia, Florencia Correa Deza, participó activamente del Segundo Plenario presencial de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género “Más mujeres para el desarrollo argentino”, organizado por la dirección nacional de Economía, Igualdad y Género, dependiente del ministerio de Economía de la nación, a cargo de Sol Prieto. El encuentro tuvo lugar durante el pasado 23 de noviembre, en el ministerio de Economía.

El objetivo establecido en el desarrollo del plenario fue intercambiar las experiencias de los últimos dos años de funcionamiento de la Mesa Federal para, posteriormente, definir en conjunto nuevos desafíos.

image.png
Florencia Correa Deza participó de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género "Más mujeres para el desarrollo argentino".

Florencia Correa Deza participó de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género "Más mujeres para el desarrollo argentino".

"El día miércoles participé de la mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género "Más mujeres para el desarrollo argentino", la mesa es una iniciativa que surge durante la pandemia, con el objetivo de pensar políticas económicas que incluyan a más mujeres en el mercado del trabajo. En ese momento la lógica era pensar en la crisis de los cuidados que estaban sucediendo, todos los dispositivos escolares de cuidados estaban impedidos de funcionar y a raíz de eso, empezar a pensar cómo mejorar la situación de las mujeres", comenzó diciendo Deza en comunicación con LV12 Radio Independencia.

"Hoy la lógica cambió, ya la problemática es otra, el lema de esta mesa tiene que ver con cómo incorporar a las mujeres en aquellas actividades económicas que hoy en día están dirigiendo el crecimiento y el desarrollo del país. Actividades como la construcción, la Industria, la economía del conocimiento, son todas actividades muy dinámicas que de alguna manera están traccionando el crecimiento y el desarrollo, pero a su vez están altamente masculinizadas. Es decir, la participación de las mujeres en esos trabajos es muy minoritaria", explicó.

Por otro lado, reconoció que, partiendo de una base, hay un déficit en que esto suceda. Lo que es importante de estos encuentros es encontrarse con iniciativas en otras provincias que efectivamente están logrando incorporar mujeres por ejemplo en el área de la minería.

Lic Florencia Correa Deza

"Hay algo que yo siempre planteo y es que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, se están llevando a cabo procesos de modernización de los trámites del Registro Civil, que tienen que ver con la vida de las mujeres justamente, porque las mujeres somos las que más abocadas a esa tarea estamos, entonces, ese tiempo que nosotras invertimos en hacer trámites, nos resta tiempo para salir a trabajar. De esa manera, mejorar el tiempo de los trámites en el área por ejemplo del Registro Civil, tiene que ver con esto", contó.

Además, también expresó que lo que ella lleva para comentar es, la capacitación que se le da a algunas mujeres de Programación y Marketing Digital desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. "Así cómo yo llevé estas iniciativas, otras provincias llevaron iniciativas para tratar para las mujeres en esas áreas muy dinámicas".

Potenciar Trabajo: avanza la validación de datos en Tucumán (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario