En todo el país, por medio de concentraciones, se hará más visible que nunca la lucha y se elevará la voz para poner en la agenda cuáles son las deudas pensadas desde la vida cotidiana de las mujeres y las disidencias.
"Este 8M es un día de reivindicación y de lucha de las mujeres por la ampliación y restitución de derechos", manifestó María del Carmen "Cuyi" Carrillo, asesora de la Secretaría de Estado de la Mujer, Género y Diversidad, del Ministerio de Desarrollo Social.
En este sentido, hoy se van a llevar a cabo unas distinciones a mujeres que están trabajando fuertemente en la temática de género. "Hay que acompañarlas para que podamos lograr esa visibilización que tanto buscamos. Estos grupos de mujeres vienen acompañando y conteniendo a las víctimas que son vulneradas", sostuvo la funcionaria.
Estas mujeres son parte de la justicia, de la ciencia, delegadas comunales, etcétera. "Distinguiéndolas estamos visibilizando estas desigualdades y distintos tipos de violencia. Es la única manera si queremos alcanzar esa construcción colectiva", destacó.
Carrillo expuso que se han conquistado derechos pero aún falta mucho. "Como institución en forma solitaria no podemos trabajar entonces el próximo paso es hacer una gran red de construcción donde la sociedad se comprometa y nos acompañe para alcanzar las metas. A partir de la jerarquización de políticas públicas con el gobierno nacional y provincial, donde existe una secretaría de la Mujer, que antes no había, han puesto en agenda el tema género", concluyó.