LOCALES | Multimodal de Cargas | Osvaldo Jaldo | gobernador

Multimodal de Cargas: "Va a permitir una mejor logística"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la firma del acta compromiso para el inicio de obras de la estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien llegó acompañado del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren para suscribir convenios con el Gobierno de la Provincia.

Los funcionarios nacionales entregaron en Tucumán la certificación OACI del aeropuerto Benjamín Matienzo y firmaron un acta compromiso para el inicio de obras de la estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo.

image.png
 Se firmó un acta compromiso para el inicio de obras de la estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo.

Se firmó un acta compromiso para el inicio de obras de la estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo.

Tras la rubrica del convenio, el gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que el proyecto busca mejorar la logística y achicar las asimetrías que existen entre el interior del país y la región cercana al puerto. "Nos va a permitir, a todos los que producen, tener una mejor logística", subrayó el mandatario provincial.

"Simplemente agradecer a las autoridades nacionales que nos acompañaron y a Juan Manzur por las gestiones para Tucumán", agregó.

El gobernador sostuvo que "con el ministro Alexis Guerrera venimos trabajando hace tiempo de manera conjunta para hacer de Tucumán más rentable y más competitivo en su producción". Y añadió que "sin olvidarnos del transporte público de pasajero, donde se vieron incrementados los subsidios nacionales. Esto es algo indispensable para nuestra provincia ya que más 500 mil pasajeros viajan en colectivos por día".

El gobierno federal de Alberto Fernández permite que Tucumán avance a paso firme El gobierno federal de Alberto Fernández permite que Tucumán avance a paso firme

Sobre el proyecto de construcción del Multimodal de Cargas, esta mañana la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó: "Hay muchas expectativas. Porque se trata de un tema muy estratégico para Tucumán. Es un polo logístico que tiene que ser el más importante por lo menos del norte argentino, en donde nuestros productores e industriales van a poder achicar las desventajas que tienen competitivas que con el resto del país por el lugar geográfico en donde producimos y vivimos".

Dejá tu comentario