DEPORTES | Mundial 2030 | Sergio Massa | Claudio Tapia

Mundial 2030: Massa y Tapia brindaron una conferencia de prensa

Este mediodía el ministro de Economía y el presidente de la AFA brindaron detalles del Mundial 2030 en el que Argentina tendrá uno de los partidos inaugurales.

Este jueves se celebró una conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dar más detalles acerca de la organización del Mundial 2030 que se llevará adelante en tres continentes y seis países distintos. En el marco del centenario del máximo torneo de naciones, FIFA comunicó que los tres primeros partidos de dicho torneo se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, al tiempo que los otros 101 partidos se jugarán en España, Portugal y Marruecos.

en instantes Conferencia de prensa "Mundial Centenario 2023"

Después del anuncio, que fue realizado el miércoles por Conmebol en Luque, Claudio Tapia encabezó la presentación desde territorio nacional de cara a lo que será la organización de un solo partido junto con el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, además de varios dirigentes del fútbol doméstico. Obviamente, ese encuentro será disputado por la selección argentina, que al igual que la de Paraguay y la de Uruguay, clasificarán directamente al certamen sin la necesidad de disputar las Eliminatorias.

Ante la prensa, Tapia se mostró orgulloso de lo conseguido: “Fue el día más importante para el fútbol argentino desde que me toca estar en la gestión conduciendo los destinos del fútbol argentino después del 18 de diciembre de 2022. Tener la posibilidad de haber logrado cristalizar un sueño que se inició hace un tiempo para que el Mundial 2030 tuviera la posibilidad de jugarse en Sudamérica y rememorar la historia, poder lograr que el fútbol, sudamericano fuera parte de este mundial fue un objetivo que nación conjuntamente con Alejandro Domínguez, Nacho Alonso, Robert Harrison y quien les hable y sin dudas Gianni Infantino, que confió ene l fútbol argentino y sudamericano”. Al tiempo que sostuvo que el mandamás de FIFA se había comprometido a que esto sucediera.

Además, el máximo dirigente anticipó que la gestión le permitirá al país no tener que invertir cientos de millones de dólares: “A costo cero, vamos a ser sede del Mundial 2030 en donde el estado no va a tener que invertir nada”. Fue entonces que explicó que dejó en claro que el proyecto original que buscaba traer el certamen completo a la Argentina no tenía posibilidad alguna de prosperar en una elección: “Era muy difícil competir en lo económico y en los votos, son muchos los que votan y en Sudamérica apenas somos 10 pero se ve que valemos mucho y trabajamos mucho”.

Tapia explicó que un punto clave en este logro fue la organización del Mundial sub 20, el cual Argentina albergó después de que se suspendiera a Indonesia como sede original. Sobre esto se explayó Matías Lammens: “Estuve ese día cuando vino Infantino nos felicitó por cómo lo habíamos hecho, eso marcó un antes y un después, nos puso en carrera de verdad para el Mundial 2030. Pone a la Argentina en el foco del mundo, el mundo va a estar mirando a la Argentina, con todo lo que representa en términos futbolísticos, pero de oportunidad”. Y adelantó: “Tenemos confirmado el primer partido, pero hay mas novedades que podemos tener en los próximos meses, en los próximos años, para los cuales está trabajando Chiqui”.

En su turno, Massa dio algunos detalles de lo que será la organización: “Los 30 días previos habrá 20 ciudades con Fan Fest, con sponsors globales, activando el clima mundialista en Argentina, el partido inaugural, la televisación, lo que significa para la marca Argentina tener miles de millones de personas mirando a nuestra Selección y pudiendo mostrar nuestros destinos turísticos y la calidad humana con la que los argentinos recibimos al mundo”. Y además, agregó un deseo personal: “Me encantaría que ese partido lo hagamos en Santiago, en Córdoba o en Mendoza, que nos puede garantizar que además le demos movimientos internos”. Pero, el presidente de la AFA señaló que ahora comenzará un arduo trabajo para decidir cuál albergará el encuentro.

En relativo a lo organizativo, Tapia contó: “Todavía no está la decisión sobre si los tres partidos inaugurales se van a jugar el mismo día. Sí que Uruguay, como Argentina y Paraguay van a tener su partido inaugural con su fiesta inaugural y tenemos que trabajar muchísimo en eso”. Además, reveló que ya tuvo diálogos con Lionel Scaloni y ambos coincidieron en que, por fecha, en 2030 el seleccionado nacional tendrá “el segundo recambio” del equipo actual.

Mundial 2030: se jugará en Argentina uno de los partidos inaugurales (lv12.com.ar)

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario