úEl boxeador santiagueño, afincado en Famaillá, Tucumán, Cristian “Zorrito” Coria, de 38 años, se mostró optimista y dijo poder alcanzar el centro mundial de boxeo de la categoría superligero (140 libras), cuando enfrente este 17 de diciembre en República Dominicana al campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Alberto “Avispa” Puello.
El boxeador que se hizo profesional en el 2005, pero llegó a debutar en el 2006, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta oportunidad que se le presenta. "La pelea va a ser el jueves 17 de diciembre. Este domingo estamos partiendo hacia República Dominicana. Viajo con mi entrenador y el promotor", comenzó diciendo.
Coria rememoró el encuentro que tuvo con una leyenda del boxeo como lo es Manny Pacquiao. "Fue una gran experiencia y por supuesto algo inolvidable. Tuve la suerte de estar tres semanas con él entrenando y aprendí mucho", comentó. Lo que más le llamó la atención fue "la gran persona que es. Me acuerdo que terminaba de entrenar y se quedaba 45 minutos o una hora firmando autógrafos y sacándose fotos con la gente que hacía cola para esperarlo".
Coria viene de dar un verdadero batacazo y de noquear en el 3° round al estadounidense Joel Díaz Jr., el 10 de febrero del año pasado, en Fresno, California. "Fue una pelea que me permitió hoy estar acá, a las puertas de pelear por este título mundial", reveló.
Respecto a su próximo rival, el "Zorrito" detalló: "Desde que me contactaron ya empecé a mirarlo y analizarlo. Hoy lo sigo haciendo porque es mi trabajo y el de mi equipo. Es un chico joven, fuerte, es zurdo. Tiene cosas interesantes. Nosotros tenemos que hacer una pelea inteligente y tratar de poner la experiencia que tenemos y que ganamos en estas casi 40 peleas que tengo".
"Tuve que cambiar todo el plan de pelea. Por lo general nos enfrentamos a boxeadores diestros y en este caso al ser zurdo, tenemos que cambiar todo porque es diferente. Me siento muy bien. Hice un gran trabajo con mi equipo. Estoy trabajando con la nutricionista y vengo muy bien con mi peso", cerró.