INTERNACIONALES | Mundial | Qatar | papa Francisco

Mundial de Qatar: El mensaje que lanzó el Papa Francisco

El Papa Francisco se manifestó a propósito del Mundial de Qatar 2022 y bajó un mensaje de paz en las redes sociales. Un Papa futbolero.

El Papa Francisco manifestó su deseo de que el Mundial de Qatar 2022 "sea una ocasión de encuentro y armonía entre las Naciones", en medio del desarrollo de la máxima cita del fútbol.

"Quisiera enviar un saludo a los jugadores, a los aficionados y a los espectadores que siguen el Mundial que se está disputando en Qatar desde varios continentes", publicó la cuenta oficial del Papa en la red social Twitter.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1595409331993845764

Además, añadió: "Que este importante acontecimiento sea una ocasión de encuentro y armonía entre las naciones, fomentando la fraternidad y la paz entre los pueblos".

De esta forma, el Sumo Pontífice se refirió a la Copa del Mundo pero evitó hablar de las críticas que despertó la elección de Qatar como el país sede de la misma.

No obstante, durante su reciente viaje en Baréin, Francisco pidió que en toda la región del golfo pérsico se fomenten "derechos y condiciones justas y cada vez mejores para los trabajadores, las mujeres y los jóvenes, garantizando al mismo tiempo respeto y atención para los que sufren mayor marginación en la sociedad, como los que han emigrado y los presos".

image.png
El mensaje del Papa Francisco por el Mundial de Qatar.

El mensaje del Papa Francisco por el Mundial de Qatar.

La elección de Qatar como anfitrión del Mundial de fútbol despertó duras críticas por sus políticas internas, restrictivas con las libertades individuales, los derechos laborales y el respeto a las minorías.

Diferentes ONG internacionales, como Amnistía Internacional (AI) o Human Rights Watch (HRW), fueron denunciando la situación de los derechos humanos en el país árabe, basándose en exhaustivas investigaciones y numerosas fuentes.

Aunque es un papa futbolero, hincha de San Lorenzo, Francisco no suele mirar los partidos de los Mundiales de fútbol. Como él mismo contó hace años en una entrevista, no ve televisión desde 1990, cuando hizo una promesa a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de ese año. Suele enterarse de los resultados a través de un guardia suizo, reveló.

Cuando debutó la selección argentina a las 11 hora italiana, el Papa estaba recibiendo en audiencia a los participantes de un seminario del Congreso Judío Mundial. Según se pudo saber, se fue enterando del catastrófico resultado a la hora de los saludos de algunos asistentes al encuentro, pendientes del match.

Dejá tu comentario