DEPORTES | Mundial | Messi | París

Participó de un Mundial de Peluquería y terminó conociendo a Messi

LV12 habló con Matías Rojas, el santiagueño que fue a participar de un Mundial de Peluquería y terminó regalándole a Messi un bombo leguero en Francia.

Matías Rojas, peluquero oriundo de Loreto, Santiago del Estero, y radicado en Buenos Aires, terminó 5° en el Mundial de Peluquería que se llevó a cabo en París, Francia. Además de ese logro, la frutilla del postre fue que pudo cumplir su sueño de conocer a Lionel Messi, a quien le regaló un bombo leguero.

LV12 se comunicó con Matías, quien dijo “estoy feliz por haber llegado en mi profesión a lo más alto y haber conocido a Messi, Antonella y su familia, no hay palabras de todo lo que siento para expresar".

Matías Rojas

Contó que hace dos años empezó su preparación para el Campeonato Mundial de Peluquería por lo que fue seleccionado por la Escuela de peluquería-Unión de Peinadores de la República Argentina- para sumarse al equipo que le permitió viajar a Francia.

"El equipo está integrado por cuatro compañeros. Nosotros competimos los días domingo y lunes, en dos categorías que son las más difíciles. La parte técnica que son peinados masculinos en clásico y recreativo y compitiendo con 60 países quedamos en la general y 5tp puesto y pudimos subir al podio".

De su participación en el Mundial de Peluqueros a la casa de Messi

Con emoción, Matías expresó que luego de un intento fallido de conocer a Messi, solo basto un viaje en bici y cuatro horas de espera frente a la casa del astro argentino para poder cumplir su sueño: “tenía un contacto de mi salón de peluquería aquí en Salto que me pasó un contacto de un argentino que vive en París y él ha sido fundamental para que yo pueda lograr conocer la familia porque el habla francés. Me dijo -yo conozco el barrio pero no la dirección-, le preguntamos a un barrendero, nos dio la dirección y fuimos, los custodios nos dijeron que no estaban, al día siguiente regresé solo”.

“Me dijo Mati te presto la bici y andá, me largué con la bici, el bombo y el equipo de mate por París, crucé el Río Sena y pude llegar”.

Así fue que luego de cuatro horas más de espera, más precisamente a las 15 horas francesas, vio llegar a Antonella, ahí fue que levanto el bombo y la bandera y lo reconoció por ser argentino, “le dije desde la vereda del frente, -soy argentino y quería entregarles este obsequio- y ella me dice del otro lado, -leo no está-, y le dije si podía entregarle a ella y ella cruzó la calle y le entregué el regalo, nos sacamos la foto y me dijo -a Leo le va a encantar tu regalo-. La verdad que ha sido muy amable”.

image.png

El esperado encuentro con Messi se dio dos días más tarde, cuando lo vio llegar en un camioneta negra rodeado de custodios, el jugador de la Selección Argentina lo vio y le permitieron ingresar a un hall en donde se tomaron fotos, conversaron y le firmó la camiseta.

Le mostré un video de unos niños santiagueños y a él le gustó el video, le conté de mi participación y me felicitó. Le mostré un video de unos niños santiagueños y a él le gustó el video, le conté de mi participación y me felicitó.

Dejá tu comentario