La disposición se realiza en adhesión al Decreto Provincial N°4011/1 del Poder Ejecutivo que establece el horario de salida a las 14 horas para el personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos en consonancia con el interés público que genera el enfrentamiento entre Argentina y Polonia por la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.
El Ministerio de Educación dispuso que para el miércoles 30 de noviembre, se suspenden la actividad escolar a partir de las 14 horas en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia.
"El decreto del gobernador de la provincia, establece asueto para toda la administración pública desde las 14 horas y Educación adhiere. Se suspende toda la actividad escolar", afirmó el ministro Juan Pablo Lichtmajer.
En cuanto a la recuperación de horas, el titular de la cartera sostuvo que "se viene recuperando a lo largo de todo el año, primero porque vamos a llegar a las 190 días de clases y segundo, desde julio tenemos una hora más de clases. Si se promedia eso en todo el segundo semestre, estamos teniendo entre 12 y 19 días más de clases".
Lichtmajer aseguró que "esto no afecta en absoluto a los exámenes. Le pido tranquilidad a las familias porque se trabajó mucho en el año, por otro lado hay que entender que al mundial se lo vive de una manera especial y es un hecho familiar. Este miércoles, en particular, volver con los horarios justos es una complicación. Esto no afecta el balance de la plena recuperación del año", sentenció.