LOCALES | Mundial | Educación | actividad escolar

Sin actividad escolar desde las 14: "Al mundial se lo vive de manera especial"

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que se adhieren al decreto provincial. "Esto no afecta en absoluto a los exámenes", agregó.

La disposición se realiza en adhesión al Decreto Provincial N°4011/1 del Poder Ejecutivo que establece el horario de salida a las 14 horas para el personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos en consonancia con el interés público que genera el enfrentamiento entre Argentina y Polonia por la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El Ministerio de Educación dispuso que para el miércoles 30 de noviembre, se suspenden la actividad escolar a partir de las 14 horas en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia.

image.png
Por el Mundial, no habrá actividad escolar este miércoles.

Por el Mundial, no habrá actividad escolar este miércoles.

"El decreto del gobernador de la provincia, establece asueto para toda la administración pública desde las 14 horas y Educación adhiere. Se suspende toda la actividad escolar", afirmó el ministro Juan Pablo Lichtmajer.

En cuanto a la recuperación de horas, el titular de la cartera sostuvo que "se viene recuperando a lo largo de todo el año, primero porque vamos a llegar a las 190 días de clases y segundo, desde julio tenemos una hora más de clases. Si se promedia eso en todo el segundo semestre, estamos teniendo entre 12 y 19 días más de clases".

Lichtmajer aseguró que "esto no afecta en absoluto a los exámenes. Le pido tranquilidad a las familias porque se trabajó mucho en el año, por otro lado hay que entender que al mundial se lo vive de una manera especial y es un hecho familiar. Este miércoles, en particular, volver con los horarios justos es una complicación. Esto no afecta el balance de la plena recuperación del año", sentenció.

Dejá tu comentario