Una nueva variante de coronavirus fue identificada en Reino Unido y levantó las alertas en todo el mundo. El temblor fue tal que las acciones en las bolsas europeas cayeron, al igual que el petróleo. El patógeno se propagó con velocidad y obligó a las autoridades británicas a imponer severas restricciones, al tiempo que buena parte de las naciones se vieron obligadas a suspender el vínculo con ese territorio.
"En Inglaterra, a partir de septiembre, incrementaron los casos de coronavirus y cuando se analizaron las cepas se dieron cuenta de esta nueva variante, es habitual que los virus tengan mutaciones y cambios con el correr de los días porque es el mecanismo de defensa del virus para lograr la supervivencia", comenzó explicando el infectólogo Lautaro de Vedia en LV12.
"Aparentemente la nueva cepa del coronavirus sería más infectivo, se refiere a la capacidad de diseminación y no de gravedad".
Además, el especialista agregó que "hay que recordar que la pandemia no terminó que tenemos que seguir cuidándonos. En nuestro país el Malbrán comunicó que no encontró circulación de ese nuevo linaje en nuestro país y es un dato alentador".
"Cerrar las fronteras es una de las recomendaciones de la OMS".
La nueva cepa incorpora una mutación, llamada "N5017", en la proteína de la "espícula" del coronavirus, que le permite engancharse a las células humanas para penetrarlas.
Para finalizar, añadió que "el objetivo de la vacunación es vacunar a la mayor cantidad de gente posible antes del otoño".

