Munibus | Yerba Buena | Transporte

"El Munibus tuvo buena aceptación por parte de los vecinos"

El director de Comunicación, Modernización y Gobierno de Yerba Buena habló en LV12 sobre el funcionamiento del Munibus durante los primeros días.

Marcos Novillo, director de Comunicación, Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Yerba Buena, contó en LV12 como está funcionando el Munibus desde que inició su período de prueba hasta ahora.

En el inicio de la charla indicó que el Munibus "tuvo buena aceptación por parte de los vecinos, nos hicieron llegar su felicitación y sugerencia también".

Luego explicó como se dio este tipo de transporte en Yerba Buena "la necesidad de la vinculación de transporte de norte a sur fue el puntapié que dio inicio a este proyecto, debido a la retícula que tiene la localidad de yerba buena con clubes, countrys, barrios. No había una línea que hiciera ese trayecto de norte a sur". Posteriormente continúo diciendo "el intendente hizo un pedido a la Dirección de Transito y Transporte para que busque una solución a esta problemática con el el objetivo de acercar a los vecinos desde el Camino de Sirga hasta la Avenida Perón".

Marcos Novillo precisó como es la venta de los boletos para el Munibus "la venta de boletos en esta primera instancia se realiza en centros barriales, como drugstores, son tickets que se compran físicamente pero estamos desarrollando uno de manera digital".

Con respecto a la capacidad de pasajeros que puede llevar el Munibus y la frecuencia con la que pasa indicó "hoy tenemos dos unidades ya está preparada una tercera, la capacidad máxima es de 19 personas sentadas y 6 paradas. Tenemos una frecuencia de media hora".

image.png
En general el Munibus tuvo una buena aceptación.

En general el Munibus tuvo una buena aceptación.

El servicio funciona de lunes a viernes 7 a 23 horas, mientras que los sábados de 8 a 14 horas. El costo del boleto es de $70 mientras que para estudiantes $35 (con presentación de certificado de alumno regular)

El municipio avanza en el servicio de geolocalización para las traffics, que servirá para que los vecinos por medio de la APP Yerba Buena Digital , puedan conocer el horario real de las unidades lo que brindará mayor seguridad.

image.png

En relación al costo del transporte informó que "con el tiempo el costo se irá actualizando pero está pensando para que los chicos puedan llegar a las escuelas públicas y para que la gente pueda acercarse de norte a sur para hacer sus compras".

Dejá tu comentario