LOCALES | municipio capitalino | Martín Viola |

Municipio capitalino: "Encontramos una situación financiera muy delicada"

Martín Viola, secretario de Gobierno del municipio capitalino, explicó en LV12 que realizan una auditoría para brindar mayores detalles del estado de situación.

Martín Viola, secretario de Gobierno del municipio capitalino habló en LV12 y contó que llevan adelante una auditoría en las diferentes áreas para tener un diagnóstico del estado de situación que heredaron de la anterior gestión del exintendente Germán Alfaro.

"Encontramos una situación financiera muy delicada, una serie de deudas y de compromisos asumidos por la gestión anterior que desconocíamos", indicó el funcionario.

image.png
Martín Viola, secretario de Gobierno del municipio capitalino, explicó que realizan una auditoría.

Martín Viola, secretario de Gobierno del municipio capitalino, explicó que realizan una auditoría.

"En algún momento se dijo que la planilla salarial alcanzaba el 27% del presupuesto, quiero desmentirlo totalmente. Ya en el año 2019 la planilla salarial alcanzaba el 41%. De todos modos, vamos a esperar los resultados de la auditoria para dar los datos concretos, pero si puedo decir que desde el punto de vista económico y financiero la situación que tiene el municipio no es la que se decía. Lo cual lamentablemente esa falta de recursos se ve reflejado en que los servicios de los vecinos eran deficientes y en eso todo somos testigos con el problema de los semáforos, bacheos y demás. Lamentablemente sin recursos no se le puede brindar bienes y servicios a la economía. Todos estos descalabros financieros que hemos ido encontrando de a poco terminan provocando que podamos nosotros brindarles menores respuestas a los vecinos", sostuvo Viola.

También señaló que están haciendo un esfuerzo muy grande junto con la intendenta y todo el equipo para solucionar estos inconvenientes y a la vez no descuidar a los vecinos y poder darle soluciones concretas a cuestiones que son del día a día.

Embed - Martín Viola

La prioridad de la actual gestión en el municipio capitalino

"Esta gestión vino a priorizar que los recursos del erario público, en este caso del municipio, estén destinados a los bienes y servicios de los vecinos. Yo creo que ese es el principio fundamental que la doctora Chahla desde el minuto uno cuando nos convocó nos propuso. Que el vecino de San Miguel de Tucumán sienta que hay un municipio que se ocupa de ellos y que obtiene soluciones en el corto plazo. Que nos den el tiempo necesario para que podamos ordenar y en poco tiempo podremos tener el municipio que todos queremos", finalizó el secretario de Gobierno.

Dejá tu comentario