DEPORTES | Mural | Diego Maradona | homenaje

Con un mural de 40 metros, se homenajeará a Diego Maradona

LV12 conversó con el artista creador de "El homenaje más alto a Diego", Maximiliano Bagnasco, y dijo que el mural se inaugurará el próximo 30 de octubre.

Un mural de 40 metros de alto por 12 de ancho será el que recibirá a quienes lleguen al aeropuerto de Ezeiza. "El homenaje más alto a Diego", así se llama y será inaugurado el día del cumpleaños del astro argentino, el próximo 30 de octubre.

Maximiliano Bagnasco, artista autor del mural habló con LV12 Radio Independencia, quien contó cómo surgió la idea: “Me contacta un amigo de la familia Maradona y me dijo que tenía ganas de hacer un inmenso Diego, así que es un regalo de él para la familia. Que justamente hablando con Claudia, le comentó y ella le preguntó si tenía un artista y me recomendó para hacerlo. Luego se pusieron a ver el diseño con Gianina y una vez que estaba todo cerrado, yo fui a unos viajes y vine para comenzar esta gran obra, que me parecía importante”.

Maxi Bagnasco

El domingo 30 de octubre se realizará la inauguración oficial de forma privada pero dijo que "es un punto de encuentro para que la gente se concentre ahí".

Con técnicas para “pasar a proporciones grandes”, se trabaja matemáticamente y prefiere alejarse el mismo de su obra para poder apreciarla y hacerles correcciones en caso de ser necesario, dice Maximiliano. De esta manera, cuenta que es demasiado exigente con su trabajo pero recibe todas aquellas críticas constructivas que cualquier persona que vea el mural pueda realizar.

Con este mecanismo de trabajo, Bagnasco no es la primera vez que pinta a Diego Maradona. Su arte ya se encuentra en Italia, en la cancha de Argentinos Juniors y en Miami, “así que lo pinto hace mucho y todos los maradonianos me piden que lo pinte y la prensa me ha destacado como los murales más realistas de Maradona, así que cada vez que pinto a Diego a la gente le encanta y la gente me agradece en la calle", contó a LV12.

image.png
Mural de Diego Armando Maradona en la ciudad italiana de Pompeya.

Mural de Diego Armando Maradona en la ciudad italiana de Pompeya.

La verdad que ir a Pompeya, Nápoles para pintar ahí a Diego fue increíble y, es tan así que toda la gente empezó a preguntar por el mural de Maradona, tal es así que se decidió cambiar el nombre de la calle por el Diego Armando Maradona. La verdad que ir a Pompeya, Nápoles para pintar ahí a Diego fue increíble y, es tan así que toda la gente empezó a preguntar por el mural de Maradona, tal es así que se decidió cambiar el nombre de la calle por el Diego Armando Maradona.

En cuanto a las elecciones de las fotos, manifestó que si bien el suele proponer ciertas imágenes, las eligen quienes lo llaman para realizar el trabajo. En el caso de “El homenaje más alto a Diego”, contó que fue Gianina Maradona quien escogió la imagen, la cual le “gusta porque tiene Diego mirando de reojo, lo que es emotivo”, finalizó.

Dejá tu comentario