ARTE Y CULTURA | muralistas | San Miguel de Tucumán |

Convocan a muralistas para embellecer paredes de la ciudad

“Pintamos la ciudad que queremos” es una iniciativa enmarcada en el 339º aniversario del emplazamiento de San Miguel de Tucumán. Cómo participar.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes lanzó la convocatoria de Pintura Mural “Pintamos la ciudad que queremos". muralistas

El objetivo de la propuesta es promover el muralismo y fortalecer las expresiones artísticas de vecinos y vecinas de la Capital. La convocatoria se da en el marco de las celebraciones por el 339º aniversario del emplazamiento de la ciudad a su ubicación actual.

“Pintamos la ciudad que queremos” tiene proyectado pintar 20 murales en toda la ciudad. Se proporcionarán todos los materiales necesarios para la realización de las obras (pinturas látex exterior, pinceles y rodillos).

Bases y condiciones

Se admitirán hasta tres propuestas individuales, o colectivas que deberán responder a los siguientes ejes: Identidad y cultura popular, flora y fauna local y arte no figurativo.

Los empleados de la municipalidad quedan excluidos de participar.

Características de los trabajos

Las medidas establecidas para dichos proyectos serán de hasta 15 metros cuadrados aproximadamente, en una relación de 3 metros de alto por 5 metros de largo.

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes elegirá el lugar y las paredes donde se realizarán las obras.

$ 200. 000 en concepto de honorarios y las certificaciones correspondientes a la participación en la convocatoria.

Inscripción

La postulación se hará exclusivamente mediante el correo electrónico [email protected]

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Mail
  • Teléfono
  • Dirección
  • Provincia
  • Ciudad
  • Título de la obra presentada
  • Técnica

Se debe adjuntar un archivo que contenga la siguiente información:

Un escrito de un máximo de cinco páginas que contenga la descripción del proyecto, una lista de los materiales que se utilizarán para realizar el proyecto, el nombre de quiénes participarán del mismo y los plazos que llevará la concreción del mismo.

Se aclara además que para consultas sobre aspectos específicos del ingreso de datos en el formulario podrán contactarse con la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes a través de su correo electrónico: [email protected]

Los postulantes y sus obras seleccionadas serán informados a través de una notificación a la dirección de correo electrónico que haya sido indicada por en el formulario de inscripción.

La fecha límite para la presentación de las obras terminadas es el día 30 de septiembre del año en curso.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones aquí.

FUENTE: Comunicaciónsmt

Dejá tu comentario