ACTUALIDAD |

Murió "Vitillo" Abalos, a los 97 años

Se trata del santiagueño protagonista, con el quinteto Hermanos Ábalos, de una parte esencial de la historia de la música popular argentina.

El mundo del folclore despide a una de sus legendarias figuras como lo fue "Vitillo" Ábalos, quien era el último integrante de "Los "Hermanos Ábalos".

"Mientras pueda seguiré dando lo que Santiago del Estero y mi país me enseñaron", había dicho en abril de este año, cuando cumplió 97.

En el último tiempo se había estrenado la película "Ábalos: cinco hermanos", su participación en el nuevo disco de Attaque 77 y un premio a su trayectoria en Buenos Aires.

El músico santiagueño Víctor Manuel "Vitillo" Ábalos, será velado este domingo entre las 10 y las 22 en Avenida Córdoba 3.677, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras la despedida, los restos del músico serán trasladados al cementerio de la Chacarita, el lunes a las 11.

"Vitillo" falleció en el Sanatorio de la Providencia con un cuadro de neumonía.

Con sus hermanos Machingo, Adolfo, Roberto y Machaco, "Vitillo" fundó Hermanos Abalos en 1938. Fueron creadores y recopiladores de clásicos del cancionero popular como "Agitando pañuelos", "Chacarera del rancho", "Nostalgias santiagueñas", "Carnavalito quebradeño", "Zamba de los yuyos", "El gatito de Tchaikovsky", entre más.

Dejá tu comentario