CHISMES Y ESPECTÁCULOS | murió | cantante | Club

Murió Nicky Jones, el recordado cantante de El Club del Clan

El músico que compartió escenario con Palito Ortega y Johnny Tedesco, entre otros, falleció a los 87 años.

Nicky Jones, una de las figuras más emblemáticas de la música popular argentina, y recordado cantante por su paso por El Club del Clan, murió a los 87 años. Su hija, Mariana Jones, confirmó la noticia a través de un mensaje en las redes sociales y a los pocos minutos, los fanáticos del histórico programa expresaron su dolor.

Queridos amigos, lamentablemente tengo que avisarles que falleció papá Nicky”, informó la hija del artista cuyo verdadero nombre era Norberto Camilo Fago. Mariana Jones y precisó que los restos de su padre serán velados hoy hasta las 14 horas y luego sepultados en el Cementerio de Flores.

image.png

Había nacido el 1° de febrero de 1938 en el barrio porteño de Floresta y desde sus primeros años, mostró un profundo interés por la música, comenzando su carrera en coros escolares. Su talento lo llevó a explorar diversos géneros, desde el jazz y el bolero hasta el rock & roll, donde se destacó como uno de los pioneros en Argentina.

Su imagen colorida y su sentido del humor lo convirtieron en un favorito del público juvenil de la época. Entre sus canciones más populares se encuentran “Fugitiva” y “Corte y confección”, que se convirtieron en clásicos de la nueva ola argentina. En 1969, Nicky Jones viajó a España, donde formó una banda junto a su amigo Lalo Fransen.

Con más de 50 puntos de rating, El Club del Clan no solo consolidó a sus integrantes como estrellas que atravesaron distintas generaciones, sino que también marcó el inicio de lo que se conocería como la Nueva Ola musical.

El legado de Nicky perdura entre aquellos que vivieron el auge de la nueva ola, manteniendo un culto especial entre sus seguidores, informó Noticias Argentinas. Será recordado como “el joven de las camisas hawaianas” que llenó de ritmo, color y alegría los años felices de la música argentina.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario