Con una metodología inclusiva y llena de entusiasmo, Estela Bellomio, convierte cada clase de música en un espacio donde todos los niños –sin importar sus diferentes necesidades especiales– pueden explorar y expresar su creatividad, asegurando que cada voz sea escuchada.
En este marco LV12 Radio Independencia se contactó con la docente tucumana que fue una de las finalistas Global Teacher Prize Chile 2024.
"Yo fui parte de los finalistas de la versión chilena del Global Teacher Prize, es un concurso que organiza la Fundación Varkey a nivel internacional y por primera vez había un extranjero dentro del listado de nominados, por primera vez alguien de un colegio particular", comentó.
Y continuó: "Este proyecto que desarrolle, sobre todo de los niños de primera infancia, es un proyecto en el cual trabajamos mucho con los niños que están en la sala y con necesidades especiales, pero sin adaptaciones especiales, o sea que se trata de una clase que es interesante para todos, muy dinámica, que utiliza la magia de la música, que es algo que no podemos definir, sin embargo, hoy en día gracias a la tecnología si podemos medir lo que pasa en el ser humano cuando reaccionamos a la música".
"La verdad que ha tenido mucho reconocimiento, ha sido una cosa muy linda que nos motiva a seguir dándolo todo con los niños en la sala porque estoy convencía que los niños son el futuro y el futuro es hoy", añadió.
Y concluyó: "El comienzo de la educación de calidad que todos queremos es una responsabilidad de todos, no solo de los docentes, a mí me vuelve inmensamente feliz poder traer este mundo de la música en el cual me perfeccione durante muchos años y poder compartirlo de manera más concreta y utilizar a la música para que los chicos puedan formarse como seres humanos íntegros, felices y generar un banco de experiencias positivos al cual volver siempre y convertirse en adultos totalmente preparados para estos mundos agitados que vivimos actualmente".