LOCALES | Nación | interior | Provincia

Nación asistirá con más de $600 millones al interior

Nación asistirá con 646 millones de pesos a municipios y localidades. El programa nacional está destinado a impulsar la economía, la integración y la inclusión.

Siguiendo con su agenda en Burruyacú, el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, firmaron la carta compromiso de cooperación conjunta entre el Ministerio del Interior de la Nación y Tucumán.

La Nación y la provincia se comprometen a ratificar el trabajo en conjunto entre los gobiernos locales y el Ejecutivo nacional y de esta manera, alcanzar con el programa federal "Municipio de Pie" a la mayoría de las localidades del interior con el monto de 646 millones de pesos.

El gobernador de la provincia dijo que “para los que vivimos en el interior esta firma de convenio es muy importante. Las cosas no ocurren de casualidad, tenemos que saber hacia dónde vamos y estas obras de infraestructura tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de cada vecino".

image.png

"La realidad son las obras que se están haciendo en esta ciudad. Como Gobierno de la provincia podemos pagar los sueldos en tiempo y forma, tanto provinciales, municipales como comunales y venimos atendiendo las diferentes responsabilidades de las áreas que nos asigna el presupuesto provincial”, sostuvo el Gobernador.

Y agregó: "si no fuese por el gobierno nacional Tucumán no podría tener la gestión que hoy cuenta. Los tucumanos nos sentimos acompañados por este Gobierno federal y por eso tenemos que estar más juntos que nunca".

"Municipios de pie" es una iniciativa de Nación que apunta a la asistencia financiera directa por $1.086 millones para potenciar a los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

image.png
Nación asistirá con 646 millones de pesos a municipios y localidades del interior de la provincia. 

Nación asistirá con 646 millones de pesos a municipios y localidades del interior de la provincia.

Contempla una asistencia está destinada a la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Los municipios beneficiados fueron Aguilares, Alberdi, Simoca, La Cocha, Monteros, Lules, Graneros, Tafi del Valle, Trancas. Y las comunas Anca Juli, Tapia, Villa Quinteros, Villa Belgrano, San Pedro de Colalao, La Trinidad, Alpachiri, El Mollar y Amaicha del Valle.

En su discurso, Manzur dijo: “Este es el Tucumán que siempre busque, que todos los tucumanos seamos una gran familia. Me da alegría la convicción con la que Osvaldo Jaldo lleva adelante la provincia. Este Tucumán con toda su potencialidad me da confianza”.

"Hoy la cosa no está fácil, pero al mal tiempo buena cara. Los pueblos tienen ganas de mirar hacia adelante, de que haya trabajo, que los caminos estén arreglados, que haya producción, agregar valor a lo nuestro”, afirmó.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que nos vaya bien. Y yo le estoy poniendo todo el esfuerzo en un momento difíciles para que sigamos adelante”, afirmó.

“Ojalá que podamos mantener por muchos años este proyecto político que tiene que ver con la inclusión, con generar oportunidades y un futuro mejor para cada argentino y argentina”, cerró.

image.png

Participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro del interior de la provincia, Miguel Acevedo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; Fernando Juri Debo; el representante del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA), Gerónimo Vargas Aignasse; el diputado nacional, Mario Leito; el legislador, Jorge Leal (p) y el intendente, Jorge Leal (h). También participaron miembros del gabinete provincial, autoridades de la Legislatura, intendentes y comisionados comunales.

El ministro Acevedo destacó: “Venimos recibiendo equipamiento para municipios y comunas a través de este programa en toda la provincia. Así logramos un equipamiento fuerte para arreglar los caminos del interior e ir poniendo con condiciones la accesibilidad a escuelas, hospitales y transporte de la producción”.

En esa línea, Acevedo distinguió la presencia del ministro Wado de Pedro, quien “vio el interior, dónde está la necesidad, trabajando para todos los tucumanos y tucumanas”. En ese sentido, el funcionario provincial detalló que una de las maquinarias estará destinada para Anca Juli, “una localidad de menos de 1.000 habitantes, rodeada por montaña, que cuando llueve queda aislada, por eso necesitaba tener una maquinaria permanente”.

Por su parte, el intendente Leal afirmó: “Burruyacú está de fiesta. Nos visitan dos ministros nacionales, con todo el gabinete. Avanzamos casi 25% en la obra de cloacas. Además, recibimos una retroexcavadora y una motoniveladora”.

Dejá tu comentario