LOCALES | nacional | Indec | bono

¿IFE 5?: "Estamos esperando normativas a nivel nacional"

Enrique Salvatierra, titular de Anses Tucumán, se refirió al beneficio que otorgaría el gobierno nacional, que aún está en evaluación.

El Gobierno nacional afirmó que está en evaluación la entrega de un bono de fin de año para los sectores más vulnerables luego de que el Indec publicara hace unos días los datos de la pobreza e indigencia en el país.

IFE 5 de ANSES: quiénes podrán cobrar los $50 mil

Si bien por el momento no es oficial este bono, varios medios aseguraron que se confirmará con el correr de los días y probablemente sea dado a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa. Además, cabe remarcar que tampoco se sabe si habrá inscripción o los requisitos para acceder.

Pese a eso, aseguraron que habrá siete grupos de beneficiarios sociales que podrán acceder al bono de $50.000, que serán:

  • Quiénes cobren AUH, AUE, SUAF por Embargo, Progresar, Potenciar o Mi Pieza no podrán acceder al bono.
  • Si cuentan con un auto o una moto a su nombre tampoco podrán hacerlo.
image.png
Salvatierra espera las normativas del gobierno nacional.

Salvatierra espera las normativas del gobierno nacional.

Respecto a esto, el titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, dijo: "Tenemos fehacientemente que hay un decreto presidencial para el bono de $50 mil que se pagará en tres partes y lo que se está definiendo es la calidad o cualidad de las personas beneficiarias de ese bono. Estamos esperando las normativas a nivel nacional para hacer las publicaciones que correspondan".

Dejá tu comentario