Alexander Zverev llegó a la semifinal de Roland Garros tras una enorme victoria ante Carlos Alcaraz, el prodigio del tenis, en los cuartos de final.
El paso previo a llegar a la gran definición del Grand Slam francés era superar nada más y nada menos que a Rafael Nadal. En la mañana del viernes, el alemán y el español disputaban un gran partido cuando Sascha dejó una de las imágenes más duras de los últimos años.
El Philippe Chatrier, court central de Roland Garros, estaba viendo un verdadero partidazo: Zverev y Nadal jugaron un primer set increíble, que duró más de hora y media y terminó en las manos del mallorquín por 7-6 luego de levantar varios set points en contra. La expectativa para el resto del partido era altísima y el segundo parcial estaba a la altura de las mismas: había cinco games por lado cuando el alemán quiso deslizarse hacia su drive pero se dobló el tobillo derecho en una muy fea forma. Inmediatamente, el tenista de 25 años se dio cuenta de la gravedad de la situación y dio unos alaridos de dolor que estremeció a todos los espectadores.
La imagen del tobillo de Sascha causó mucha impresión en todos los espectadores, tantos los que estaban en la cancha como los que observaban el encuentro por televisión. Incluso, la transmisión de ESPN quedó en shock y José Luis "Batata" Clerc, comentarista, maldijo la situación por el gran partido que estaba haciendo el alemán y el dolor que le causó la lesión. Zverev se revolcó en el polvo de ladrillo y la asistencia médica llegó rápidamente.
Zverev tuvo que retirarse en silla de ruedas, una imagen que predecía el final de la semifinal frente a Nadal. El español acompañó al alemán a los vestuarios y regresaron juntos a la cancha, con el número tres del mundo ayudado por dos muletas y sin su zapatilla derecha. El partido se dio por terminado y el mallorquín avanzó a la final, donde buscará ganar su decimocuarto Roland Garros.
Nadal a la final
Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, se preocupó en todo momento por Zverev (3) y lamentó pasar de ronda de esa forma, ya que ambos 'top ten' estaban brindando un gran espectáculo deportivo. La otra semifinal se jugará a continuación entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.
"Rafa" Nadal, de 35 años, conquistó este año el Abierto de Australia, eso le permitió alcanzar la cifra de 21 Grand Slam y superar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, y en París puede aumentar esa ventaja. Buscará su decimocuarto título en Roland Garros.