Durante la madrugada del 9 de septiembre de aquel año, el jugador surgido en el Xeneize, que debutó en 2012, conducía su auto en estado de ebriedad, a un importante exceso de velocidad y mientras hablaba por teléfono, cuando provocó una fatalidad. En la Avenida General Paz, a la altura de Villa Riachuelo, el ex futbolista de Boca embistió a un taxi y las dos personas que viajaban en él perdieron la vida en el acto.
Las víctimas fatales del siniestro fueron Norberto Brienza y Néstor Mormandi y, según revelaron las pericias, el jugador que disputó 33 partidos con la camiseta del Azul y Oro viajaba a 190 kilómetros por hora, con 1,74 gramos de alcohol en sangre. Por otro lado, también se comprobó que, al momento del impacto contra el taxi, Nahuel Zárate estaba manteniendo una conversación telefónica con amigos.
En este sentido, el 30 de agosto de 2021, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 30 condenó a Zárate a cinco años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir vehículos, al considerarlo responsable del delito de homicidio culposo agravado. Sin embargo, esa condena fue apelada por el ex jugador de Boca y la causa se elevó hasta la Corte Suprema de Justicia, que en el día de hoy desestimó el recurso presentado por la defensa del deportista y lo mandó directamente a la cárcel.
La carrera de Nahuel Zárate
Nahuel Zárate realizó su debut profesional el 29 de enero de 2013, durante un Superclásico amistoso ante River, en donde Boca se impuso por penales (5 a 4) luego de empatar 0 a 0. Posteriormente, el lateral izquierdo no tuvo muchas oportunidades en el club de La Ribera y comenzó a ser cedido a préstamo. Su primer destino fue Godoy Cruz, donde solamente disputó 23 partidos antes de ser Unión de Santa Fe, donde jugó la misma cantidad de encuentros.
En 2018 llegó a Atlético Tucumán, donde solo sumó 8 partidos y quedó libre. Justo después de eso, Nahuel Zárate provocó el accidente que terminó con la vida de dos personas, aunque rápidamente volvió a las canchas. Meses después firmó con Fénix (Primera B Metropolitana) y luego tuvo pasos por Gimnasia de Jujuy, Güemes de Santiago del Estero, Estudiantes de Caseros y finalmente Deportivo Morón, en donde se encontraba jugando en la actualidad.