La TV y las redes en todo el mundo mostraron cómo los hinchas de Nápoli fueron hostiles contra los portugueses de Sporting Lisboa, ya que los visitantes no se quedaron de brazos cruzados y respondieron con todo, haciendo retroceder a los locales. Volaron sillas, botellas y palos por el aire, dejando un desastre por donde pasaron, con negocios y autos destrozados.
El saldo de esta locura fue un simpatizante del Sporting que terminó internado, con heridas. La policía de Nápoles tuvo que intervenir y detuvo a dos hinchas locales, pero siguen buscando a otros siete que participaron de los disturbios.
Mientras tanto, en la cancha del Diego Maradona, el Napoli logró sus primeros tres puntos en esta Champions, ganándole 2 a 1 al Sporting. Los goles fueron del danés Höjlund, con una gran actuación de Kevin De Bruyne que, a pesar de los conflictos internos que venía arrastrando con el técnico Conte,jugó muy bien y metió dos asistencias de gol.
En 2023, los hinchas del Napoli también protagonizaron graves incidentes en la previa de la revancha de los octavos de final de la Champions League, pero esa vez fue en Alemania antes de jugar con Eintracht Frankfurt.

