POLICIALES | Narcomenudeo | pareja | Dirección General de Drogas Peligrosas

Desarticulan un "Kiosco" de narcomenudeo y detienen a una pareja

Sucedió el pasado viernes durante una medida de allanamiento realizada por los efectivos de la División Drogas Peligrosas.

Un hombre, de 38, y una mujer de 29 años, quedaron aprehendidos este viernes por los efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Sur en una causa en la que ambos eran investigados por narcomenudeo. Fue en el marco de una medida de allanamiento concretada este viernes en una vivienda del Barrio Inmaculada Concepción, por orden del juez penal Sergio Altamirano, del Colegio de Jueces Centro Judicial Concepción.

Allí, los efectivos secuestraron 100 gramos de picadura de marihuana, cuatro celulares, una balanza de precisión, utensilios con restos de cocaína y dinero en efectivo, entre otros elementos vinculados al narcomenudeo. Además, incautaron una motocicleta marca Honda con la que se movilizaban los aprehendidos.

Esta causa se inició a raíz de denuncias anónimas que indicaban que en un domicilio del barrio Inmaculada Concepción se comercializaban estupefacientes. Es por eso que intervinieron las autoridades de la División de Análisis Criminal del Ministerio Público Fiscal y de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, quienes dispusieron las medidas investigativas”, Comisario Félix Zabaleta, jefe de la Didrop Sur.

image.png

Durante la investigación, los efectivos de esta unidad especial lograron reunir los elementos de prueba suficientes, a través de filmaciones, tomas fotográficas y demás datos de interés para la presente causa, para solicitar el allanamiento. Así, determinaron que en el domicilio investigado, ubicado en la ruta provincial 329, entre calles Esteban Echeverría y Libertad, se llevaba a cabo la actividad ilegal de comercialización de estupefacientes.

Los aprehendidos, que cuentan con antecedentes por infracción a la Ley 23.737, quedaron a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Investigaciones Especializada en Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción.

Todos los organismos estamos trabajando en forma conjunta para luchar contra el narcomenudeo y dar respuestas a la comunidad. La semana pasada se realizó un operativo importante en la ciudad de Aguilares y en esta oportunidad, en Concepción”, destacó Zabaleta.

El exitoso allanamiento fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Jorge Nacusse, y el subdirector Comisario Mayor Ariel Santillán.

image.png

Banda del Río Salí: Fue imputado por matar a su vecino (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario