POLICIALES | Narcomenudeo | Zacarías Khoder | Comisión

Ley de Narcomenudeo: "Es un logro importante para el Gobierno"

Esas fueron las palabras de Zacarías Kodher, integrante de la Comisión Interpoderes de Seguimiento y Evaluación de la Ley de Narcomenudeo.

El viernes pasado, autoridades de los tres Poderes del Estado conformaron la mesa de trabajo de la Comisión Interpoderes de Seguimiento y Evaluación de la Ley N°9188 de narcomenudeo, que empezará a implementarse desde mañana 1 de noviembre.

Zacarías Kodher, integrante de la comisión se pronunció al respecto: “Como integrante de la Comisión de Narcomenudeo, es decir, en la Legislatura hay tres miembros del Poder Legislativo, uno es parte de esto. La verdad que contento, orgulloso del avance que tenemos”, dijo.

"Mañana se estarán viendo ya nombramientos, la aprobación de algunos fiscales que estamos necesitando para complementar todo el trámite y hoy con la designación de casi 800 nuevos efectivos en lo que guardiacárceles y agentes que también van a estar cuidando el tema del narcomenudeo, que para nosotros es un logro importante porque el Gobierno de la provincia, hoy está apostando fuerte, está poniendo mucho dinero".

Asimismo, informó que el dinero que financiará el cumplimiento de esta ley debería llegar de Nación pero “está demorado”, por lo que, el gobernador Osvaldo Jaldo, tuvo que invertir “para trabajar en este flagelo en tanto la economía como la inseguridad y la inseguridad que está muy asociada al narcomenudeo”, expresó Kodher.

Es así, que la Policía de Tucumán, Policía Federal, fiscales y jueces federales trabajarán en conjunto para “que de buen resultado” a “uno de los problemas más graves que está teniendo el país”.

Dejá tu comentario