LOCALES | Narcomenudeo | Ley | Osvaldo Jaldo

Ley de Narcomenudeo: Jaldo dijo que están garantizados los fondos

"Vamos a profundizar lo que hoy venimos haciendo en el territorio", dijo Osvaldo Jaldo sobre la implementación de la Ley de Narcomenudeo.

El pasado 15 de junio quedó conformada la Comisión Interpoderes establecida en el art. 12 de la Ley N° 9188 de Lucha contra el Narcomenudeo. Tiene a su cargo la responsabilidad de llevar adelante la aplicación de la norma.

Esta mañana en Casa de Gobierno se llevó a acabo una nueva reunión de la Comisión Interpoderes. "Hoy se ha reunido. Han estado los integrantes de los tres poderes del Estado. Estamos acortando los plazos para que en poco tiempo tengamos funcionando a pleno la Ley de Narcomenudeo en Tucumán", explicó en diálogo con la prensa el gobernador, Osvaldo Jaldo.

"Vamos a profundizar lo que hoy venimos haciendo en el territorio. Les he solicitado que cada uno de los poderes dentro se sus posibilidades vayan avanzando, las cuestiones presupuestarias ya la estamos viendo con el Ministro de Economía. La cuestión presupuestaria la tienen garantizada desde el Poder Ejecutivo", agregó el mandatario provincial.

Tras agradecer el esfuerzo a los representares de los tres poderes del estado que participan, Osvaldo Jaldo otorgó todo el apoyo del gobierno para que la comisión “enfrente este nuevo desafío y salgamos a dar pelea al flagelo de la droga desde la seguridad, la justicia, la salud y el sistema carcelario”.

image.png
Ley de Narcomenudeo: Jaldo dijo que están garantizados los fondos.

Ley de Narcomenudeo: Jaldo dijo que están garantizados los fondos.

Participaron en la reunión el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Leiva; el ministro Público Fiscal, Dr. Edmundo Jiménez; el ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro; la ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse; el legislador Roberto Chustek; y el fiscal Regional, Dr. Mariano Fernández.

En esta reunión, se incorporaron oficialmente a la comisión de acuerdo a lo dispuesto en la modificación de la ley 9.188, el ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz; y el legislador Zacarias Khoder; mientras que el legislador Mario Casali, quien representa a la minoría legislativa, se excusó por estar participando en la reunión del Parlamento del NOA. También tomaron parte, el secretario de la comisión, Dr. Andrés Garmendia; y la secretaria de Derechos Humanos, Dra. Erica Brunotto.

Dejá tu comentario