POLICIALES | Narcomenudeo | Comisión Interpoderes | Eugenio Agüero Gamboa

Ley de Narcomenudeo: "La Comisión Interpoderes continúa"

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, aseguró que la comisión evaluará cómo se va realizando la implementación de la Ley de Narcomenudeo.

"Hoy empezamos con la implementación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia". La frase pertenece al ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa.

El funcionario explicó que en el marco de esta normativa se incorporó personal policial a la Digedrop para ampliar el número de efectivos. También se esta realizando un traspaso de información y de experiencia entre los jueces federales del noroeste con los jueces provinciales. "Estamos dando pasos con la implementación", sostuvo.

Ayer se incorporaron los efectivos policiales para brindar seguridad y poder hacer este corrimiento con respecto a los efectivos que van a integrar la Digedrop Ayer se incorporaron los efectivos policiales para brindar seguridad y poder hacer este corrimiento con respecto a los efectivos que van a integrar la Digedrop

El ministro también señaló que siguen las capacitaciones de Gendarmería Nacional Argentina a la Policía de Tucumán. Y sobre el siguiente paso indicó que el jueves en la Corte Suprema de Justicia será la jura de los nuevos jueces.

Respecto a las capacitaciones, Agüero Gamboa explicó que apuntan a las actividades de pesquisa, allanamientos, cruces de información y el conocimiento de lo que es la droga, qué significa cada una y el impacto que tiene cada una.

La función de la Comisión Interpoderes

Sobre este punto, el ministro confirmó que la Comisión Interpoderes "va a continuar funcionando". Y agregó que tendrá como tarea la evaluación de la implementación de la Ley de Narcomenudeo.

Balance de gestión

A un año de haber asumido la titularidad de la cartera de Seguridad, el funcionario ensayó una especie de balance de gestión.

"Consideramos que es una gestión positiva. Un año de mucho trabajo. Ingresaron personal policial, se implementaron nuevos sistemas de prevención, se implementó el operativo Lapacho, hemos comenzado con la descontaminación y compactación de vehículos en toda la provincia, hemos comenzado con la construcción de la cárcel de Benjamín Paz, se está reparando la comisaria 11, se incorporaron vehículos, se arregló la División Transporte de la Policía. También se lograron leyes importantes gracias al aporte de la Legislatura", detalló.

Allanamientos en Los Pocitos

El ministro informó que esta mañana se realizaron siete allanamientos en Los Pocitos. "Hay una persona detenida y algunos secuestros", dijo.

Dejá tu comentario