LOCALES | Narcomenudeo | Ley | Digedrop

Ley de Narcomenudeo: "Las investigaciones van a ser más rápidas"

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, visitó LV12 y habló de la Ley de Narcomenudeo que entró en vigencia ayer en la provincia.

Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad de la provincia, explicó que entró en vigencia a partir de ayer en la provincia la Ley de Narcomenudeo. "El lunes empezamos con la incorporación de 600 efectivos policiales y 200 para el servicio penitenciario. Con esta nueva ley la Digedrop va a poder trabajar con jueces y fiscales provinciales", sostuvo.

El funcionario destacó que en estos días los jueces provinciales tuvieron charlas e intercambio de opiniones con sus pares federales. "A partir de mañana juran los jueces que se van a dedicar al narcomenudeo", agregó.

Consultado respecto a qué va a cambiar con la ley La Justicia Federal "era la única que se encargaba y había un solo juez. Una sola persona se encargaba de eso. Hoy con las denuncias las investigaciones van a ser más rápidas. Nos va a traer una aceleración en las investigaciones".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCkdTXadDiyR%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Por otro lado, Agüero Gamboa explicó que significa el Narcomenudeo. "No hay un número específico que diga 'hasta acá' es el narcomenudeo sino que de acuerdo a cómo se encuentre la drogra. Si se encuentra fraccionada, si se encuentra en 'papelitos' o 'ravioles' esto demuestra que estaba en procura de venta o equipos que tienen para fraccionar la droga", explicó.

El ministro se refirió a la preparación y capacitación del personal para poder abordar esta Ley como se debe. "Hicimos una capacitación primero sin saber que íbamos a tener la Ley de Narcomenudeo. Se hizo el primer encuentro del Noroeste acá en Tucumán con respecto a lo que es el narcomenudeo y narcotráfico, y luego de ese encuentro hemos recibido la noticia de que se iba a implementar esta ley", contó. "A partir de ahí, casi todos los días, las distintas fuerzas especiales han recibido capacitaciones y encuentros de experiencias con Gendermería y Policía Federal", cerró el funcionario.

Dejá tu comentario