LOCALES | Narcomenudeo | Ley | Comisión Interpoderes

Ley de Narcomenudeo: se reunió la comisión interpoderes

El encuentro para seguir avanzando en la implementación de la Ley de Narcomenudeo será a las 9, explicó en LV12 la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

El gobernador Osvaldo Jaldo presidió la reunión de la Comisión Interpoderes de Evaluación de la ley 9188 de Narcomenudeo que se realizó hoy en la sede del Ministerio de Gobierno. El mandatario aseguró que “la tarea que realiza esta comisión es una de las acciones de gobierno más importantes de esta gestión porque va a contribuir a mejorar la seguridad que es una de las principales preocupaciones de los tucumanos”.

"En este caso estamos realizando la implementación de la ley. Esta ley había sido suspendida judicialmente y hace un tiempo la Justicia ha posibilitado que esta ley se ponga en práctica. Esta ley implica que en casos de narcomenudeo, cuando se trata de menores cantidad de sustancias, pueda ser abordada por los tribunales provinciales", explicó esta mañana en diálogo con LV12 la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.

"Nosotros venimos reuniéndonos en esta comisión interpoderes que preside el ministro de Seguridad Eugenio Aguero Gamboa. Venimos trabajando en la implementación que no es sencilla porque tenemos que equipar a las fuerzas y al Poder Judicial para que puedan realizar esta tarea. Vamos a seguir avanzando con la implementación de la ley y comenzar a delinear una fecha de inicio de esta nueva actividad que va a implicar el narcomenudeo en la provincia", agregó.

image.png
Se reúne este jueves la Comisión Interpoderes para la implementación de la Ley Narcomenudeo.

Se reúne este jueves la Comisión Interpoderes para la implementación de la Ley Narcomenudeo.

La ministra sostuvo que "todos conocemos que hay situaciones que se viven desagraciadamente en muchas zonas de la provincia que se incrementaron a la largo del tiempo y que tienen que ver con la venta de estas sustancias". Y señaló que no se trata de criminalizar al que consume sino distinguirlo del narcotráfico. "Es un tipo de proceso que muchas veces no ha tendido el alcance para poder actuar de una manera más rápida donde venden las sustancia en poca cantidad", detalló.

Carolina Vargas Aignasse

Vargas Aignasse informó que intervendrá la Policía y la Justicia provincial en lo que hasta este momento venía siendo atendido por la Justicia federal.

Esperamos tener mayores resultados mayor presencia y proteger al ciudadano de este flagelo y de todo lo que esto ocasiona Esperamos tener mayores resultados mayor presencia y proteger al ciudadano de este flagelo y de todo lo que esto ocasiona

"Tenemos que apuntar a sacar al delincuente de la calle, el delincuente en todos los órdenes no puede convivir con la gente que quiere trabajar progresar y que lamentablemente está sufriendo el delito", cerró la ministra.

Dejá tu comentario