LOCALES | narcomenudeo | Eugenio Agüero Gamboa |

Narcomenudeo: "Ha crecido más del 40% el nivel de secuestros"

Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad, habló de la reunión que mantuvo con el gobernador Osvaldo, Jaldo, en donde abordaron el tema del narcomenudeo.

En un encuentro clave para abordar la seguridad en la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con la plana mayor de la Policía, acompañado por los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Economía, Daniel Abad.

"Es una reunión que tenemos habitualmente en donde se la ido informando cuál es la diagramación de los operativos que tiene la Policía y también se le ha dado los números de esos operativos", dijo el ministro. Agregó que también se expuso respecto al mapa del delito, es decir las zonas calientes, y cómo se fue atacando ese problema. "Se ha hecho una comparación a nivel interanual con respecto a los distintos delitos que van sucediendo a la provincia como también una comparación a nivel nacional", añadió.

Lucha contra el narcomenudeo

Sobre este punto el funcionario destacó la importancia del trabajo en forma conjunta con las fuerzas nacionales para seguir con la lucha contra el narcomenudeo. "En el interanual ha crecido más del 40% el nivel de secuestros. Vamos mejorando la calidad de las investigaciones y en algunas zonas también ha ido bajando la venta", remarcó.

Operativos del fin de semana largo

Agüero Gamboa explicó que los resultados fueron positivos en relación a los operativos diagramados el fin de semana pasado en el marco del feriado del Carnaval. "Se ha desplazado mucho personal policial, eso ha significado un esfuerzo grande", cerró.

Dejá tu comentario