LOCALES | Narcomenudeo | Ministerio Fiscal | Zacarías Khoder

Narcomenudeo: "La idea es tener un lugar físico para funcionar"

El legislador Zacarías Khoder, en comunicación con LV12 Radio Independencia, brindó detalles de lo que se habló en la reunión sobre el narcomenudeo.

La Comisión Interpoderes de Evaluación de la ley 9188 de Narcomenudeo, presidida por el ministro de Seguridad, Dr. Eugenio Agüero Gamboa, dispuso realizar una reunión con los fiscales y jueces del fuero Federal, en la que participarán representantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Pupilar y de la Defensa.

Zacarías Khoder

El objetivo es coordinar cuestiones de fondo respecto de las competencias a partir de que se ponga en marcha la ley de narcomenudeo.

Por tal motivo, el legislador Zacarías Khoder, en comunicación con LV12 Radio Independencia, brindó detalles de lo que se habló en la reunión. "Ayer fue la segunda reunión que tuvimos y principalmente se trató el tema de tener nosotros un espacio físico para funcionar, todo de manera unificada y por otro lado reforzar el aspecto de la frontera, es por eso que también estuvimos con la gente de seguridad y la verdad es que vienen trabajando mucho mejor a raíz de algunos allanamientos que se vinieron haciendo hace poco tiempo".

"El otro punto que se trató, fue el tema de las compras directas para los mobiliarios, para la compra de elementos que podamos necesitar, así que se hizo un proyecto de ley la semana anterior donde yo lo presenté en la parlamentaria que se hizo en la legislatura, y esto se estaría tratando el jueves que viene en la sesión que vamos a tener en la legislatura", comentó.

Por otro lado, explicó de qué se trata la ley de narcomenudeo. "El tema del narcotráfico y el narcomenudeo lo venía haciendo la Policía Federal, con esta ley, lo que hace es que se divide, el narcotráfico que es el grande, queda a cargo de la Policía Federal y el narcomenudeo, que serían las cuestiones de todos los días que lo vemos en todos los lugares tras los allanamientos, quedaría a cargo de la Policía de Tucumán. Esto va a permitir un poco más de agilidad y esto está dando resultados.

Además, recalcó que la policía de Tucumán podrá actuar en este tipo de cuestiones y lo que restaría confirmar en la próxima reunión es la diferencia en la cantidad de droga que se encuentre para saber si deben actuar por el narcotráfico o sería narcomenudeo. "Lo ideal es que tengamos la próxima semana una reunión tanto con jueces federales y la Policía Federal para establecer cual es el límite. Nosotros ya venimos trabajando en lo que es la aplicación de las leyes".

Por otra parte reconoció que el "el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo se comprometió con que todos los fondos que sean necesarios, la provincia los va a poner, eso era lo que nos preocupaba".

Dejá tu comentario