Narcomenudeo | Osvaldo Jaldo | Ley

Narcomenudeo: "Ningún tucumano pude mirar para otro lado"

Osvaldo Jaldo sostuvo que están las condiciones para que operativamente esta semana se ponga en funcionamiento en toda la provincia la Ley de Narcomenudeo.

"Estamos en condiciones esta semana para que operativamente se ponga en funcionamiento en todo el territorio provincial la Ley de Narcomenudeo. Quiere decir que ya la Justicia provincial está en condiciones de actuar en los casos de Narcomenudeo, como la Policía y las fuerzas de seguridad provincial ya están en condiciones constitucionales y legalmente para actuar". Las palabras pertenecen al gobernador Osvaldo Jaldo, quien se reunió con la Comisión Interpoderes.

Estuvieron presentes los representantes de todos los poderes que preside el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y que integran la comisión: el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán; el Ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el fiscal regional, Mariano Fernández, representante del Ministerio Público Fiscal; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y los legisladores Zacarías Khoder, Rodolfo Chustek y Mario Casali.

"Este es un tema que lo tenemos que abordar y que ningún tucumano pude mirar para otro lado. Es un hecho histórico en la provincia, pasaron muchos años y por diferentes motivos nunca se atendió la cuestión del narcomenudeo. Es la comercialización, venta ilegal de sustancias tóxicas que se venden en menor escala", agregó el mandatario.

Jaldo destacó que la Ley de Narcomenudeo es un avance muy importante que dio la provincia para lucha contra ese flagelo "que tiene que ver con la venta y comercialización de sustancias ilegales".

También destacó la importancia de recuperar a las personas que consumen y poder reinsertarlas en la sociedad. En ese sentido resaltó el trabajo de las organizaciones intermedias. "El mes pasado le dimos un aporte para que puedan profundizar la tarea y la semana que viene le damos el segundo aporte", comentó el gobernador.

Covid-19: Estamos en el momento justo para el refuerzo de la vacuna (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario