POLICIALES | Narcomenudeo | marihuana | seguridad

Narcomenudeo: Secuestraron más de un kilo de marihuana y $56.000

"Estos allanamientos resultaron exitosos", destacó el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, quien presenció el operativo.

En un nuevo golpe al narcomenudeo, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este, junto al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), secuestraron más de 30 “bagullos” y más de un kilo de marihuana, además de dinero en efectivo y elementos vinculados a la comercialización de esa sustancia.

image.png

Fue en el marco de cuatro medidas de allanamientos que se realizaron este martes en forma simultánea en la ciudad de Bella Vista con la presencia del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Estos allanamientos resultaron exitosos, ya que se procedió a secuestrar 1, 4 kilo de picadura de marihuana, 31 “bagullos” de esa sustancia listos para la venta, más de $56.000 en efectivo, balanzas de precisión para la comercialización y otros elementos para la confección de los “bagullos” para su venta. Se puso en conocimiento del fiscal y del juez provincial, que ordenó la detención de una persona mayor y otra menor de edad ”, detalló el ministro Agüero Gamboa, quien también estuvo presente en horas de la mañana en las medidas de allanamientos que realizaron los efectivos de la División Robos y Hurtos, de la Unidad de Investigaciones Capital, con resultados exitosos.

image.png

En ese sentido, el titular de la cartera resaltó la agilidad de los procedimientos en el marco de la nueva Ley provincial N° 9.188 de Narcomenudeo. “La investigación ha sido realizada rápidamente y puesta a conocimiento de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de la provincia, lo que permitió solicitarle al juez provincial cuatro allanamientos que tuvieron resultados positivos este martes”.

Trabajamos fuertemente en seguridad. La Policía de Tucumán está comprometida en este desafío de combatir el narcomenudeo sin descuidar la seguridad respecto a los otros tipos de delitos”, agregó y felicitó al personal policial por los exitosos resultados en la lucha contra el narcomenudeo.

image.png

Por su parte, el Subcomisario Jorge Romano, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones Este, también resaltó las medidas judiciales. “Los allanamientos se concretaron de manera simultánea en el Barrio Santa Rita, en Bella Vista, a raíz de una causa es investigada desde hace varias semanas. Los secuestros de marihuana, celulares, balanzas de precisión, entre otros elementos, y la detención de dos personas, permitirán un avance importante en la investigación”, culminó y resaltó el acompañamiento del ministro durante la medida judicial.

Dejá tu comentario