INTERNACIONALES | NASA | espacio | estación

NASA explicó qué pasará con los astronautas que siguen varados en el espacio

Suni Williams y Butch Wilmore se encuentran en la Estación Espacial Internacional y por problemas técnicos en la cápsula Starliner, su regreso a la Tierra se retrasó

El próximo miércoles 10 julio la NASA junto a Boeing realizará una conferencia para analizar la prueba de vuelo tripulado de la agencia en la Estación Espacial Internacional. El regreso de la misión de la cápsula Starliner se retrasó un mes debido a problemas técnicos, por lo que dejó varados a los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore.

En el sitio web oficial de la NASA informaron que Steve Stich, director del Programa de Tripulación Comercial de la NASA y Mark Nappi, vicepresidente y director del programa de tripulación comercial de Boeing, participarán de una conferencia donde analizarán una prueba de vuelo. El audio de la teleconferencia con los medios se transmitirá en vivo en el sitio web de la agencia nasa.gov/nasatv.

"La NASA y Boeing continúan evaluando el rendimiento del sistema de propulsión de Starliner y cinco pequeñas fugas de helio en el módulo de servicio de la nave espacial, recopilando la mayor cantidad de datos posible mientras está acoplada a la Estación Espacial Internacional", expresaron en un comunicado.

A raíz de esto una vez que se completen todas las pruebas en tierra necesarias y el análisis de datos asociados, los líderes de la NASA y Boeing realizarán una revisión a nivel de agencia antes de regresar del complejo orbital. Desde la Tierra también se realizará una conferencia de prensa con los astronautas Williams y Wilmore para hablar sobre su misión.

Los cuatro voluntarios pasaron 378 días dentro del primer entorno simulado del planeta rojo en el centro espacial Johnson en Houston, y abandonaron el entorno alienígena artificial el sábado en torno a las 5 de la tarde.

Kelly Haston, Anca Selariu, Ross Brockwell y Nathan Jones entraron en un hábitat producido con impresión 3D el 25 de junio de 2023, como primera tripulación del proyecto Análogo de Exploración de Salud y Rendimiento de Tripulación (CHAPEA, por sus siglas en inglés).

Los tripulantes vivieron y trabajaron dentro del espacio para simular una misión al cuarto planeta contando desde el Sol. La primera misión intentó buscar posibles condiciones para futuras operaciones en Marte con paseos espaciales simulados, como así también en cultivar y cosechar plantas para complementar sus provisiones y mantener el hábitat y su equipamiento.

También trabajaron en desafíos que tendría que enfrentar una tripulación real en el planeta, como recursos limitados, aislamiento y demoras en la comunicación de hasta 22 minutos desde su planeta natal al otro lado de los muros del hábitat, indicó la NASA.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario