El profesor Carlos Cánepa, presidente de la Federación Tucumana de Natación, estuvo en el aire de LV12 Radio Independencia y se refirió al regreso de la práctica del deporte en la provincia. "Nos estamos organizando para poner en marcha un natatorio. Pedro Sandilli nos dio el 'ok' hace un par de semanas pero con los problemitas que hubo en la provincia no sabíamos cuando volvíamos. Ahora a poner en marcha todo. Lo que es la parte de mantenimiento y funcionamiento de calderas no es apretar un botón y volver a andar".
"El lunes me tengo que apersonar a secretaria de la gobernación a recibir el protocolo que hemos presentado y capaz que ellos le hicieron algún tipo de modificación, y de ahí lo llevaría a los demás clubes, los demás natatorios y pondríamos todo en funcionamiento, siempre y cuando tengamos todo en orden", señaló.
Cánepa explicó cuando estarían en condiciones de reabrir las piletas: "Calculo que entre miércoles y jueves ya tendríamos las piletas calentitas y todo preparado".
"Tenemos más de 12 natatorios climatizados. En la temporada de invierno chocamos con el frío, calculamos que serán los 'locos' de siempre del invierno que van a nadar, los que compiten y los que van a hacerlo por salud", cerró.