DEPORTES | natación | pandemia | Carlos Cánepa

La crisis de la natación durante la pandemia

Carlos Cánepa, presidente de la Federación Tucumana de Natación, pasó por el aire de LV12 para comentar la crisis que vive el deporte en timpos de pandemia por coronavirus.

Profesor Carlos Canepa.mp3

Profesor Carlos Cánepa - Presidente Federación Tucumana de Natación

Muchos deportes, pero sobretodo, muchos deportistas sufrieron el parate propinado por la pandemia del coronavirus en el mundo. En Tucumán, la natación pide a gritos volver a la actividad cuánto antes.

El profesor Carlos Cánepa, presidente de la Federación Tucumana de Natación, estuvo en el aire de LV12 y se refirió al momento que padece el deportes desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena obligatoria.

"Estamos con el tema de los protocolos, tenemos reunión la semana que viene con la gente del Gobierno y funcionarios del COE", contó Cánepa.

Por otro lado, explicó que el protocolo está acordado con la Confederación Argentina de Natación. "La pileta es lo más higiénico que hay, tenemos controles todo el año cada 15 días del Siprosa. Es un deporte individual, no se aglomera gente y la comunidad de la natación no es mucha".

image.png

También comentó que presentarán un proyecto de salvataje económico para los entrenadores y profesores: "están ya tres meses sin trabajar". Señaló que constantemente se están capacitando haciendo cursos.

"En lo personal creo que poniendo las cartas sobre la mesa y con todas las condiciones dadas y que no escuchen y sepan de que se trata lo que es la higienización del agua y como nos estaríamos desenvolviendo está para abrir en menos de un mes", aseveró Cánepa.

La preocupación se debe a que "estamos parados sin recursos. Hay mucha gente que está a cargo de esto, personal de mantenimiento y profesores".

"La natación la usan para la salud, mucha gente la usa como terapia,estamos a la espera".

Por último, Cánepa comentó que en otras provincias ya se habilitó la natación, y citó como ejemplos a Salta y Jujuy.

Dejá tu comentario