GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
DEPORTES | natación | Argentina | Delfina Pignatiello

"La natación fue el deporte más afectado por esta pandemia"

Pilar Pereyra, dirigente de la Federación Nacional de Natación, habló en LV12 sobre el impacto de la pandemia en los entrenamientos de los deportistas.

Pilar Pereyra dirigente de la Federación Nacional de Natación, habló con LV12 Radio Independencia y analizó el presente de los nadadores argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La natación argentina viene evolucionando, pero la realidad es que en esta competición no tuvo la mejor actuación y no estuvieron cerca de sus marcas. Es un gran análisis que se va a tener que hacer a nivel natación argentina, me parece que estamos en alguna cosa fallando, porque los chicos venían todos muy bien", comenzó explicando.

"La natación fue el deporte más afectado por esta pandemia", aseguró Pereyra. Y detalló que con la llegada de la cuarentena y la implementación de las primeras restricciones, para el nadador cambio absolutamente todo. "El nadador necesita un contacto diario con el agua. Estar tres o cuatro días sin agua implica una pérdida de efectividad muy grande. Sin lugar a dudas eso nos afectó mucho", analizó.

image.png
Pilar Pereyra dijo que Delfina Pignatiello estuvo varios días sin nadar antes de los juegos.

Pilar Pereyra dijo que Delfina Pignatiello estuvo varios días sin nadar antes de los juegos.

Sobre el caso puntual de Virginia Bardach comentó que a la deportista “después del covid le costó volver". Mientras que Delfina Pignatiello "estuvo varias semanas sin nadar y no se volvió nunca a nadar con normalidad. En algún punto te desconcierta y no te permite enfocar 100 por ciento en lo que hay que enfocar".

“En frío aparecen otro tipo de reflexiones, hoy en caliente hay una gran decepción entre todos los chicos, todos lo manifiestan. Los chicos han reconocido no haber podido cumplir con las expectativas personales, y desde la federación, puertas adentro, replanteamos esta ultima parte del camino”, reconoció.
image.png
Virginia Bardach representó a la Argentina en natación en Tokio 2020.

Virginia Bardach representó a la Argentina en natación en Tokio 2020.

Delfina Pignatiello terminó octava en 800 metros libres

Delfina Pignatiello, la gran promesa de la natación argentina de los últimos años, terminó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su debut en la cita olímpica: finalizó última en la clasificación de los 800 metros libre. Anteriormente, se había quedado sin lugar en la final de los 1500 metros libre.

La nadadora argentina -cuya marca de inscripción había sido de 8:24.33- quedó en el octavo lugar, con un tiempo de 8:44.85, a 26.08 segundos de la rusa Anastasiia Kirpichnikova, quien se adueñó de la serie con una marca de 8:18.77.

De esta manera, Pignatiello finalizó 27° en la tabla general de la prueba. Por otra parte, a la final de la competencia ingresaron Katie Ledecky (USA), Katie Grimes (USA), Simona Quadarella (ITA), Sarah Kohler (GER), Anastasiia Kirpichnikova (ROC), Ariarne Titmus (AUS), Kiah Melverton (AUS) y Jianjiahe Wang (CHN).

Dejá tu comentario