El catálogo de Netflix se llena de nuevos estrenos en el mes de octubre, pero la plataforma de streaming también es hogar de grandes películas argentinas que hasta fanáticos del cine nacional desconocen están disponibles en la aplicación. Una de ellas, es "Infancia Clandestina", estrenada en 2012 y protagonizada por Natalia Oreiro.
"Infancia Clandestina" es un emotivo drama que generó olas en su estreno, llegando a estar nominada a los Premios Goya y rumoreada para representar al país en los Premios Oscar de ese año.
A lo largo de su 1 hora y 50 minutos de duración, el film argentino cuenta la historia de Juan, un niño que tiene otro nombre cuando está fuera de su casa. Cuando él conoce a María, otra niña, no entiende por qué ella tiene un solo nombre, desatando una aventura con un peligroso trasfondo político.
"Luego del exilio, un niño de 12 años y su familia regresan a Argentina. Deben adoptar identidades falsas mientras los padres continúan con sus actividades políticas", asegura la sinopsis oficial de Netflix sobre la película dirigida por Benjamin Avila.
"Infancia Clandestina" no es el único éxito nacional disponible en Netflix: películas como "El suplente", de Juan Minujín, "Tiempo de Valientes", de Diego Peretti, y "Mi obra maestra", de Guillermo Francella, también están presentes en el catálogo.