NACIONALES | Necochea | Coronavirus | Cuarentena

Necochea sumó 12 casos de coronavirus tras el baby shower

El intendente anunció que suspenderá por tiempo indeterminado toda la actividad "no esencial". Necochea suma 18 infectados de coronavirus.

Además de los seis casos conocidos el jueves, la Municipalidad de Necochea informó ayer 12 contagios nuevos de coronavirus y el intendente, Arturo Rojas, anunció que se suspenderá por tiempo indeterminado, toda actividad no esencial en el distrito desde las 00:00 del sábado.

Según detalló el comunicado de prensa de la Municipalidad, la situación se mantendrá hasta que “se clarifique la situación epidemiológica local”.

Dieciocho casos postivos. Ese es el saldo de un baby shower ilegal que se celebró en la ciudad de Necochea y que derivo en un retroceso a la fase uno de la cuarentena en la localidad que presentaba cierta flexibilización en su aislamiento

Solo se realizarán las actividades catalogadas esenciales por el Gobierno Nacional y se prohibieron las caminatas recreativas, la pesca y los deportes acuáticos.

image.png
Necochea sumó 12 casos de coronavirus tras el baby shower.

Necochea sumó 12 casos de coronavirus tras el baby shower.

También, por este fin de semana se canceló toda actividad comercial. Rojas, expresó: "volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”, y solicitó: “permanezcan en sus viviendas y eviten salir de las mismas”.

Por último, recordó que es obligatorio el uso del tapabocas y quien no lo utilice será multado.

El último informe de las autoridades sanitarias cambió los planes de la administración local. Tras los primeros casos confirmados, el intendente Arturo Rojas había asegurado que no modificaría el ritmo del distrito y mantendría habilitada todas las actividades comerciales y recreativas que se permitieron al cabo de 60 días sin registros de contagios.

No obstante, la confirmación de 12 casos positivos que se sumaron a otros 6, la comuna anunció que suspenderá desde hoy y por tiempo indeterminado toda la actividad “no esencial”. Con la medida desaparece la posibilidad de paseos, caminatas y actividades de pesca y náutica que se habían permitido durante las últimas semanas.

“Esperamos muchos más”, anticiparon anoche desde el municipio. Sucede que en las próximas horas llegarán los resultados de nuevas muestras enviadas a Mar del Plata.

FUENTE: Filo.news

Dejá tu comentario