Una dura situación se vivió desde la semana pasada en el Hospital de Niños donde Lisandro, un nene de seis años que cayó a las aguas del río Salí, se encontraba en estado de gravedad. Según pudieron confirmar, el niño falleció este domingo en horas de la mañana.
Los vecinos aseguran que el pasado domingo fue arrojado al río Salí por otro menor de 14 años, quien lo ató de pies y manos antes de tirarlo al agua.
La denuncia de la familia
La familia de Lisandro asegura que fue un chico de 14 años, vecino de la zona, quien lo habría arrojado al agua. Vecinos que presenciaron el momento del rescate señalaron, incluso, que el niño se encontraba atado de pies y manos cuando lo sacaron del río.
El menor acusado fue señalado como un joven conflictivo, que habría atacado a otros nenes en la zona. Sin embargo, la Policía informó que hasta el momento no se comprobó que el niño haya sido atado de forma intencional. Otra hipótesis indica que el menor se habría enredado con algunos deshechos que se encontraban en el agua.
“El niño quedó atascado por la basura que había en un sector del río y salió enredado en todo ese desperdicio. Pero no es real que haya estado atado, lo cual sería gravísimo”, detallaron fuentes policiales.
La familia mantiene su postura con respecto a la acusación que hicieron sobre el chico y en la tarde del lunes quemaron gomas en la puerta de su casa. La Policía continúa investigando las circunstancias por las que el pequeño Lisandro perdió su vida.