DEPORTES | Néstor Lorenzo | Colombia | Uruguay

Néstor Lorenzo: "Uruguay tiene un alto nivel de intensidad"

El entrenador de la Selección de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, habló en la previa de la semifinal de la Copa América, este miércoles ante Uruguay.

Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, acumula un invicto de 27 partidos con los Cafeteros. El entrenador, en la previa de la semifinal de la Copa América, este miércoles (21.00) ante Uruguay, valoró a su equipo: "Nosotros fuimos creciendo y todavía estamos en crecimiento. Es un proceso donde el equipo debe ir creciendo y lo del invicto no lo mencionó nunca yo, es partido a partido".

¿Qué dijo Néstor Lorenzo antes de la semifinal de Colombia vs. Uruguay?

"Uruguay tiene un alto nivel de intensidad. A veces un equipo domina y el otro es el que corre más. Todos tienen la ilusión de ganar. Ojalá que se nos dé después de tanto tiempo y podamos darle una alegría a todos los colombianos", avistó el ex ayudante de campo de José Pekerman.

También, fue consultado por el rendimiento de James Rodríguez, futbolista del San Pablo, que expuso un muy buen rendimiento en el torneo. “Juega y demuestra todo su talento, en cada lugar donde fue siempre que jugó, hizo todo fenomenal, y acá siempre rinde y aporta todo su talento”.

Y no se adjudicó ningún mérito por la evolución de James: "Conmigo, nada. Simplemente que juega, tuvo continuidad, compromiso y siempre en la selección fue igual con James. La posibilidad de tener minutos a un gran jugador le da posibilidad de demostrar lo que sabe, si juega menos va a tener menos chances. Lo que tuvo James es que en cada lugar al que fue, lo seguí en Qatar, Grecia y Brasil y siempre que jugó, hizo cosas interesantes, que demostraban su calidad".

Y agregó: "Uno debe aprovechar el buen momento de cada jugador y tenemos un equipo que se va transformando y armando a lo largo del campeonato".

Además, bancó al arquero Camilo Vargas en el caso de que haya definición de penales ante Uruguay. "No tengo planeado en cambiar al arquero, para afrontar unos posibles penales. Más allá de que tanto Montero como Ospina son grandes arqueros. Pienso que el arquero titular tiene todas las capacidades para afrontarlos". "No lo considero una ventaja determinante la baja de Nantes y Araújo", añadió Lorenzo.

Posible formación de Colombia vs. Uruguay

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez; Jhon Córdoba y Luis Díaz.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario