INTERNACIONALES | Netflix | tarifas | planes

Netflix aumentará sus precios en Argentina

La plataforma de películas y series presentó un nuevo aumento a partir del mes de diciembre. Netflix agregó impuestos por el valor del dolár.

La reconocida plataforma de series y películas (Netflix) presentó nuevas tarifas para los planes de sus suscriptores. La plataforma decidió realizar este aumento, que se vincula con el valor de los impuestos, a partir del mes de diciembre de 2022.

Según la información trascendida, los nuevos precios de Netflix para cada plan serán los siguientes: el Básico, que corresponde a quienes contratan el uso de “un dispositivo compatible a la vez”, valdrá $699; el Estándar, aplicable a “dos dispositivos compatibles a su vez”, costará $1299; y por último el Premium, para “cuatro dispositivos compatibles a la vez”, saldrá $1899.

Los valores previos al aumento no incluían los impuestos del 8% correspondientes al impuesto PAIS y adelanto de Ganancias e IVA. La actualización en las tarifas impactará en el precio que pagarán los usuarios a partir del mes de diciembre. En medio de sus anuncios, el gobierno había anunciado que los gastos de “bienes personales”, que superen los 300 dolares, tendrán un extra del 25%.

Esto se aplicará en aquellos gastos que figuren en el resumen de tarjeta. Además, del aumento que sufrirán los usuarios Netflix, la situación puede replicarse en aquellas personas que tengan suscripciones en HBO, Spotify y Amazon Prime.

Cabe destacar que los nuevos montos de los planes, en las tarifas actualizadas: “se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”, así lo informó el comunicado difundido por Netflix.

Con respecto a la difusión del aumento, los usuarios que tienen vigente una suscripción en la plataforma de series y películas “recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan”. Así lo aclara el mensaje detallado por la empresa. A partir de estos avisos, se garantizó que los planes de Netflix tendrán un incremento total del 60% en el mes de diciembre de 2022.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario