GOB AGO (Salud)-(2).gif
ARTE Y CULTURA | Netflix | documental | historia

Netflix: la historia de 3 hermanos trillizos que hizo furor en los 80s

La película documental "Tres idénticos desconocidos" se estrenó en Netflix y narra con maestría el encuentro de hermanos trillizos separados al nacer.

Robert, David y Eddy son trillizos, nacieron en los suburbios de Nueva York en julio de 1961, y fueron separados a los 6 meses de nacer y entregados a 3 familias diferentes desde un Centro de Adopción. Las circunstancias hacen que se encuentren sorpresivamente luego de 19 años de vida. El fenómeno se vuelve "viral" en los años 80. Los medios de comunicación alucinan con el reencuentro, los invitan de todos lados, viven la fama. Luego una investigación periodística sobre el hecho devela un trasfondo oscuro. Estos son los elementos de la impactante historia de "Three Identical Strangers" (Tres desconocidos idénticos), dirigida por Tim Wardle y protagonizada por Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran, que se estrenó este mes en el catálogo de Netflix.

image.png

El documental maneja el relato de manera magistral, manteniendo la atención en las historias contadas por los propios protagonistas, con recreaciones de los eventos y uso de imágenes de archivo. Lo que empieza siendo un suceso familiar y extravagante, termina siendo una investigación en la que los personajes buscan respuestas acerca de su propia historia personal.

image.png

El filme se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2018, donde ganó el Premio Especial del Jurado por Historia en Documental de Estados Unidos. También estuvo en la lista de 15 películas consideradas para el Óscar al mejor largometraje documental, de 166 candidatos. Tuvo muy buena recepción de la crítica y de la udiencia y hoy se encuentra disponible en Netflix.

País: Estados Unidos, Reino Unido

Año: 2018

Género: Documental

Duración: 96 minutos

Idioma(s): Inglés

Dónde verlo: Netflix

Puntuación LV12: 4/5

Trailer:

Tres identicos desconocidos - Trailer subtitulado en espanol (HD)

Dejá tu comentario