Embed - Julieta Migliavacca
El “Neumatón”, como fue denominado el proyecto ambiental, se extenderá hasta el 5 de febrero. De la campaña también participan los Municipios de Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Bella Vista.
"Esta iniciativa tiene que ver con darle solución al problema de los neumáticos fuera de uso, un residuo que demora más de mil años en degradarse y nosotros buscamos rápidamente juntar los neumáticos en la ciudad para llevarlos a una planta en Jujuy donde los incineran y reemplazan un combustible fósil como el gas natural por los neumáticos", detalló en LV12, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca.
Trabajo articulado entre los municipios
La ingeniera indicó que cada municipio trabaja con su estrategia. En el caso de San Miguel de Tucumán, los vecinos de la capital podrán solicitar gratuitamente el retiro domiciliario de los neumáticos en desuso contactando al número de WhatsApp 3815720007.
En la Capital, funcionarán los siguientes lugares de acopio donde se podrán dejar los neumáticos fuera de uso:
-Planta de San Felipe (avenida de Circunvalación y Pérez Palavecino), de lunes a viernes, de 8 a 18 h.
-Puntos verdes que funcionan durante las 24 horas: en el Predio Municipal de avenida Viamonte e Italia y en la Huerta Municipal de Lamadrid a 3.600.
En los otros Municipios que participan de la iniciativa los lugares donde se podrán entregar los neumáticos desechados son los siguientes:
-Yerba Buena: Centro de Reciclaje de avenida República del Líbano 810.
-Tafí Viejo: San Juan 2015.
-Bella Vista: Benjamín Matienzo 259.
-Banda del Río Salí: Obrador Municipal de Alejandro Heredia 121, Obrador Municipal.
-Lules: en la Sede de Saneamiento Municipal ubicada en España primera cuadra.
"Los neumáticos no cambian su forma y ocupan mucho espacio. Ayer ha sido nuestro tercer día de 'Neumatón' y vamos retirando más de 280 neumáticos, la campaña está funcionando y esperamos que sea un éxito", anheló Migliavacca.