Desde antes del amanecer, algunos vecinos de diferentes barrios compartieron videos en los que ya podía observarse la caída de aguanieve en las calles, un anticipo de las condiciones que luego permitirían la aparición de copos de nieve.
Luego, para la sorpresa de todos, varias playas lucieron con la arena cubierta por una fina capa blanca. El fenómeno pudo apreciarse minutos después de las 8, por ejemplo, en Varese y Cabo Corrientes, donde el paisaje adquirió un aspecto invernal pocas veces visto en la ciudad.
Más tarde, alrededor de las 9.30, vecinos y comerciantes de distintos puntos de Mar del Plata comenzaron a registrar la caída de copos de nieve en la zona céntrica. Al entrar en contacto con el suelo húmedo, la mayoría de los copos se disolvía rápidamente, aunque en algunos sectores llegaron a cubrir levemente de blanco los autos estacionados, bancos y parte del mobiliario urbano.
Ruta a Batán
A las imágenes registradas en Mar del Plata también se sumaron las de la vecina localidad de Batán, donde las nevadas fueron de mayor intensidad.
Allí, los copos lograron cubrir jardines, vehículos y espacios verdes con una fina capa blanca, dejando una postal muy similar a la que durante la madrugada había sorprendido a los vecinos de Sierra de los Padres. Minutos antes de las 10 comenzó a llover en Mar del Plata y la caída de copos cesó rápidamente.
Así amaneció Sierra de los Padres
El fenómeno, de breve duración, se produjo en el marco de la intensa ola polar que afecta a gran parte del país. Ya se había advertido sobre el ingreso de viento del sur, con un marcado descenso de la sensación térmica. A las 8 de este jueves, la temperatura en Mar del Plata era de 0,5°C, mientras que la sensación térmica alcanzaba los -3,4°C.